Jueves, 07 Septiembre 2023 10:49

Transporte: qué beneficios trae a los usuarios la App SUBE

A través del celular, podrán realizarse diversas gestiones vinculadas a la tarjeta que habilita los pasajes en medios de transporte.

La aplicación SUBE permitirá desde el próximo jueves 7 de septiembre realizar todas las gestiones para el viaje en transporte público desde un mismo lugar, incorporando una función que permite a los usuarios pagar sus viajes con el celular. Los teléfonos deberán tener tecnología NFC y sistema operativo Android 8 o superior, informaron oficialmente.

El ministro de Transporte, Diego Giuliano, señaló que “seguimos incorporando tecnología para que el sistema SUBE sea más sencillo y simple para las y los usuarios. Con esta nueva aplicación se va a poder gestionar la tarjeta y cargar saldo con tarjeta de débito o billeteras electrónicas, verificar los beneficios disponibles, entre otras funciones que podrán realizarse desde un teléfono celular”.

“Este avance se complementa con todas las innovaciones que estamos implementando, como el SUBE911 que les permite a las y los choferes emitir alertas con su ubicación para que las fuerzas de seguridad puedan ir a ayudar en caso de emergencia; el sistema Carga a Bordo, para que las y los pasajeros puedan acreditar las recargas directamente en los colectivos, y muchas otras novedades que vamos a ir informando en las próximas semanas”, describió el funcionario.

 

Además, la SUBE Digital tendrá una primera prueba piloto en la ciudad de Neuquén a partir del 7 de septiembre, de manera que las personas que descarguen la app podrán usarla habilitando su ubicación dentro del municipio.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection