Viernes, 14 Junio 2024 15:09

Transporte le quitó la licencia al conductor alcoholizado que provocó la muerte de un motociclista

El Ministerio que lidera Jorge D’Onofrio puso a disposición de la Justicia y la familia de la víctima todas las herramientas que sean necesarias para que el crimen no quede impune.


El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, liderado por el pilares Jorge D’Onofrio, inmediatamente tomó cartas en el asunto tras la detención del automovilista alcoholizado que provocó un siniestro vial en la que murió un joven motociclista en el Camino del Buen Ayre, a la altura del partido de Ituzaingó, y decidió quitarle la licencia de conducir.

 

La investigación del hecho, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N° 1 de Ituzaingó, constató que el conductor Carlos Andrés Dip, de 45 años, a bordo de un Renault Stepway, tenía 1,97 gramos de alcohol por litro de sangre. Así, desde el Ministerio de Transporte se le retiró la licencia de conducir, quedará inhabilitada por 18 meses y deberá asistir a cursos de capacitación para el correcto uso de la vía pública

 

Con este atenuante, la repartición que comanda D'Onofrio avanzó rápidamente para retirarle formalmente la licencia de conducir a Dip. Además, puso a disposición de la Justicia y de la familia de la víctima, Pablo Ariel Santillán de 28 años, oriundo del partido de Merlo, todas las herramientas que se requieran para acompañarlos.

 

La legislación impulsada por el pilarense D'Onofrio, con el apoyo del gobernador Axel Kicillof, contempla penalidades como retención de la licencia e inhabilitación para manejar, arresto, multas y obligación de concurrir a cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública. Las puniciones tienen diferentes grados de aplicación de acuerdo a los niveles de alcohol en sangre detectados.

 

Así, quienes conduzcan con valores de hasta 499 miligramos recibirán tres meses de inhabilitación para manejar. Si el grado de alcoholemia se encuentra entre 500 y 999 miligramos, la pena será de seis meses. En tanto, estarán inhabilitadas por 18 meses las personas que circulen con tasas entre 1000 y 1500 miligramos de alcohol por litro de sangre. Por último, quienes superen los 1500 miligramos no podrán conducir por el lapso de 18 meses.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection