El ministro de Transporte bonaerense, el pilarense Jorge D’Onofrio, aseguró que se buscará que todas las líneas de colectivos municipales cuenten con cámaras de seguridad “en los próximos meses” y señaló que actualmente se viene trabajando con las empresas que prestan servicio “para que cumplan” con esto porque “el subsidio se viene pagando”.
El funcionario provincial dijo que, tras el asesinato del colectivero Daniel Barrientos en La Matanza ocurrido en abril de este año, “se comenzó un trabajo muy fuerte con los empresarios para que cumplan con las cámaras de seguridad”
“La idea es que las líneas municipales (las que están numeradas con 500), en los próximos meses estén absolutamente todas con cámaras de seguridad”, señaló en el marco de una entrevista con Radio Provincia. Y detalló que estas tendrán “un doble control”, al impactar “en el Centro de Monitoreo de Puente 12” de la Policía y “en los centros de monitoreo municipales” a los que pertenezcan territorialmente las unidades.
Asimismo, señaló que los colectivos contarán con “cuatro o cinco” cámaras que grabarán continuamente (guardarán las imágenes durante 90 días) y se podrán activar cuando haya una emergencia. “El operador puede llegar a modular con el conductor y el conductor con el operador”, agregó sobre el funcionamiento de las mismas.
Por otro lado, D’Onofrio se refirió al conflicto que se desató la semana pasada cuando colectiveros realizaron un paro denunciando el incumplimiento de determinadas empresas del pago del aumento salarial acordado. El mismo fue desactivado tras una reunión que encabezó el ministro de Economía, Sergio Massa.
“Había algunos sectores que estaban empujando el conflicto y no tratando de buscar soluciones”, señaló D’Onofrio. Y agregó: “Soluciones que llegaron, los trabajadores cobraron el aumento como corresponde y estamos en una mesa trabajando con los empresarios para mejorar algunos aspectos que tienen que ver con el funcionamiento de sus empresas”. (DIB)