El próximo jueves 20 de febrero a las 16 horas, trabajadores de distintos sectores se reunirán en la Estación de Pilar para llevar adelante una radio abierta, en la que denunciarán despidos que consideran discriminatorios y buscarán visibilizar su situación.
Uno de los convocantes es Gabriel Maro, exempleado de Procter & Gamble en el Parque Industrial de Pilar, quien expresó: "Vengo siendo parte de la campaña 'No a los despidos discriminatorios' que se está gestando en la zona norte junto a otros trabajadores de distintas fábricas. Participando de las acciones que están llevando adelante los trabajadores de Linde-Praxair en lucha para que los reincorporen. Desde esta campaña que estamos impulsando, los convoco a que se sumen a la radio abierta, no podemos dejar pasar esta situación que estamos viviendo los trabajadores, vamos a luchar por nuestra reincorporación. Venimos viendo la debilidad del gobierno de (Javier) Milei que vino a gobernar a favor de los empresarios".
Por su parte, Javier Aparicio, despedido de Volkswagen y con un fallo a favor que ordena su reincorporación, afirmó: "Fui delegado de los trabajadores y por eso sufrí persecución, luego me echan. Tengo un fallo a favor que pide mi reincorporación, por esto vengo haciendo acciones en conjunto con otros sectores de trabajadores, porque la unidad es la que nos permite ser más fuertes".
A su vez, Jorge Alberto Gonzales, quien se desempeñaba como delegado de hecho y fue despedido de Pilkington, se refirió a su situación: "La empresa se niega a cumplir la sentencia dictada por la sala IX Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, expediente N° 25994, la reinstalación en las funciones normales y habituales que se encontraba desempeñando". Además, agregó: "Hace un mes despidieron a mi compañero Rubén 'Ronal' Farías, que fue despedido, luego reinstalado y ahora nuevamente despedido. Con total discriminación trata a los trabajadores esta multinacional".
La radio abierta convocada en la Estación de Pilar será un espacio en el que los trabajadores podrán exponer sus reclamos y sumar apoyo a sus pedidos de reincorporación.