Trabajadores del Hipermercado Jumbo protestan por malas condiciones laborales En el hall del Hipermercado, los empleados cuentan la problemática a los clientes.
Viernes, 12 Abril 2019 23:15

Trabajadores del Hipermercado Jumbo protestan por malas condiciones laborales

Denuncian que Cencosud redujo el servicio de enfermería, lo que también pone en riesgo a clientes. Deficiencias edilicias e incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo, entre las demandas. Impulsan campaña informativa en el hall de ingreso al salón de ventas.

Empleados de un reconocido hipermercado de Pilar reclaman por malas condiciones laborales.


Se trata de trabajadores que se desempeñan en el Hiper Jumbo, ubicado en el shopping Las Palmas del Pilar.


Desde la comisión interna denunciaron que la empresa Cencosud redujo el servicio de enfermería, lo que también afecta a otros trabajadores de la misma firma y a los clientes que visitan sus instalaciones.


También apuntaron a que diariamente se enfrentan a riesgos producto de varias deficiencias de infraestructura en el lugar; incumplimiento de categorías establecidas en el Convenio Colectivo de Trabajo y la negativa por parte de la empresa para que los empleados accedan a un refrigerio.


En diálogo con Pilar de Todos, el delegado Jesús Giménez, remarcó que este sábado llevarán adelante una protesta pacífica en el hall de ingreso al salón de ventas.


Allí, al igual que lo hicieron este viernes, con pancartas y contacto con los clientes, darán a conocer la situación que atraviesan.


“La empresa quiere abaratar gastos y por eso empezó un plan de ajuste. Desde enero decidieron reducir los horarios de la enfermería. Antes contábamos con ese servicio desde las 6 de la mañana a las 23 horas todos los días, pero ahora directamente hay días donde no hay enfermería. Atienden solo de jueves a lunes de 13 a 22 horas. Si a algún compañero o cliente le sucede algo, no cuenta con atención inmediata”, remarcó Giménez.


El delegado, agregó que la empresa “se niega a entregar las categorías que corresponden según el Convenio Colectivo de Trabajo”. “Hay compañeros que están haciendo tareas sin la categoría que le corresponde, lo que también impacta en el salario que percibe”, explicó Giménez.


Otro de los reclamos tiene que ver con aquellos que cumplen una jornada reducida – de entre 5 y 6 horas – y a quienes “no les permiten tener 15 minutos de refrigerio”, reclamaron.


La infraestructura también forma parte de las quejas. El trabajador recordó uno de los episodios registrados en una de las últimas tormentas.


“Se vio claramente que Jumbo se inunda. Si la empresa no quiere destinar dinero a arreglar el techo, al menos pedimos que no habiliten el mercado. Ese día, el agua caía en la línea de cajas, donde hay heladeras enchufadas. Es peligroso para nosotros y para los clientes, pero la empresa quería habilitar igual las cajas. No les importó nada, ni la salud de los trabajadores, ni la de los clientes”, reclamó el delegado.


Estructuras para el almacenado de mercadería que están en mal estado y con peligro de derrumbarse, también forman parte del reclamo.


“Hace meses que buscamos respuestas. Dialogamos con los jefes de Recursos Humanos y la Gerencia del local, pero ellos nos plantean que no está a su alcance resolver estas problemáticas. Creemos que en realidad hay falta de interés, solo tendrían que hablar con sus superiores. Queremos que los clientes se enteren lo que vive un trabajador”, cerró Giménez.

Así se inundó el Hipermercado durante el último temporal

 

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