Jueves, 09 Febrero 2023 23:44

Trabajadores de empresa del Parque reclaman que se pague el presentismo

Aducen que la firma ILVA descontó ese plus a los empleados que participaron de asambleas. “Nos quieren sacar el derecho a huelga”, cuestionaron.

Trabajadores de la empresa ILVA, ubicada en el Parque Industrial de Pilar, reclamaron mejoras salariales y que se vuelva a pagar el plus por presentismo.

Hace unas 48 horas iniciaron una huelga con el apoyo del Sindicato de Ceramistas, que consistió en bloquear el ingreso a la planta.

Es que, aducen, la firma se niega a abonar el presentismo a empleados que participaron de asambleas y huelgas, medidas de fuerza que justamente apuntan a conseguir mejoras no solo monetarias, sino en las condiciones de trabajo.

En la tarde de esta jornada, los empleados levantaron la medida de fuerza, luego de una audiencia en el Ministerio de Trabajo donde se dictó la conciliación obligatoria por 20 días.

No obstante, no se llegó a ningún acuerdo por lo que la posibilidad de que se profundice el conflicto sigue latente.

“No hubo nada positivo, la empresa hizo la denuncia en el Ministerio de Trabajo por lo que nos hicimos presentes a la audiencia. Pero la empresa no cedió en nada de lo que tiene que ver con los salarial; ellos se niegan a pagar”, contó a Pilar de Todos Juan González, delegado del Sindicato de Ceramistas.

“Lo que más se habló es el tema monetario, lo que más nos preocupaba es la devolución del premio y las horas mal descontadas a la gente. Y también lo que se trató es el tema de la persecución laboral, ya que hay acoso y nos quieren sacar el derecho a huelga. De hecho dijeron que le van a descontar las horas a los operarios que paren las máquinas, algo que nunca pasó el ILVA, siempre se pagó por presentismo”, añadió.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection