Viernes, 09 Octubre 2020 17:44

Cronograma de las Fiestas Patronales virtuales de Pilar

Se extenderán entre este sábado y el lunes. Actuarán vía streaming Coti, John C y El Polaco. Además de artistas locales y la liga pilarense de Free Style. El intendente y el cura párroco emitirán sus mensajes a la comunidad.

Las Fiestas Patronales de Pilar, celebración emblemática del distrito, serán este año de manera virtual, para tomar todos los recaudos sanitarios necesarios en el marco de la pandemia, y con espectáculos y actividades durante tres días para festejar entre todos los pilarenses esta fecha tan importante.

En plena preparación de las actividades, el subsecretario de Cultura del municipio, Juan Manuel Morales, expresó: “Queremos que estas Fiestas Patronales, al no poder llevarse a cabo en la Plaza 12 de Octubre como siempre por la pandemia, puedan disfrutarse desde casa. A través de la plataforma Pilar Late se podrán ver los espectáculos de los distintos artistas, en este contexto particular que estamos viviendo. Queremos mantener viva la tradición de que las familias sean parte de este festejo tan importante para todos los
pilarenses, que lo puedan vivir desde sus casas, unidos y juntos”.



Los festejos empiezan este sábado 10 de octubre, con los shows de la cantante derquina Julieta Acosta y el cierre especial de Coti, que compartirá sus éxitos con los pilarenses, a partir de las 22 horas. El domingo, a partir de las 21 horas, habrá una batalla de gallos, de la mano de los exponentes del Freestyle de Derqui, Del Viso y Pilar. Cerrarán la jornada a puro ritmo John C y FMK.

El día lunes 12 de octubre, día de Nuestra Señora del Pilar, tendrá lugar el acto protocolar. Desde las 11 horas, a través de las redes sociales del municipio, el intendente Federico Achával compartirá unas palabras con los vecinos en ocasión de esta fecha, y además tendrá lugar el tradicional mensaje litúrgico. También formarán parte, siempre vía streaming, vecinos y vecinas del distrito, y alumnos y profesores de la Subsecretaría de Cultura.

Por la noche, desde las 21 horas, habrá shows artísticos, de la mano de La Kuppé, banda pilarense de cumbia y reggaetón, y se conocerá a los ganadores de la versión virtual de los kioscos escolares.

En esta edición, los chicos de los últimos años del secundario realizan un videoclip, que podrá ser votado por el público a través de las redes sociales, y también por un jurado, que premiará tres escuelas públicas y tres privadas, además de una mención especial por interacciones en las redes.

Asimismo, los alumnos venderán rifas para recaudar fondos para sus viajes y fiestas de egresados, con importantes premios que serán sorteados el lunes por la noche. El cierre de esta jornada estará a cargo de El Polaco, que hará bailar a todos con sus ya clásicos de la cumbia.

Todas las actividades podrán ser disfrutadas por todos los vecinos por streaming, en la plataforma www.pilarlate.com  

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection