Miércoles, 21 Marzo 2018 21:23

Todo listo para inaugurar el Parque Central de Pilar

Se trata de un área de 3 hectáreas que se ubicará en parte del predio del ex Instituto Pellegrini, a la vera de la ruta 25.

El Municipio de Pilar inaugurará el 27 de marzo uno de los proyectos anunciados por el intendente Nicolás Ducoté hace un año: el Parque Central de Pilar.

Se trata de un espacio verde, que en su primera etapa se circunscribirá a 3 hectáreas, dentro del emblemático predio donde funcionaba el ex Instituto Pellegrini, a la vera de la ruta 25, entre Pilar y Villa Rosa.

La idea de contar con una "gran plaza pública" apunta a aumentar los espacios verdes de esparcimiento de acceso libre del distrito, que a contramano de lo que se piensa no abundan.

De hecho, las postales de la gente ubicada los fines de semana a la vera de la Panamericana, en el césped de las colectoras, son una muestra de ello.

El parque tendrá un acceso peatonal y otro vehicular sobre la ruta 25. Este último contará con un estacionamiento en el extremo del parque, con capacidad para más de 300 autos.

Además, se dispondrán de carros de comida, postas aeróbicas, juegos para niños, bancos, cestos para reciclado, bicicleteros, señalética y cartelería, y luminarias.

"Existirán también otros senderos secundarios que permitirán recorrer el bosque actual y observar las distintas especies y la naturaleza circundante”, detallaron desde el Municipio.

La idea es aumentar el espacio verde público de Pilar, que tiene 1,78 m2 por habitante, muy por debajo de los 10 m2 que recomienda como mínimo la Organización Mundial de la Salud.

"Todo el mundo cree que Pilar tiene muchos espacios verdes, pero no es así. Este es el primero de los tantos que vienen a futuro, un lugar que costea la ruta 25, un espacio que la gente va a poder aprovechar, tomar unos mates en familia y correr con los chicos", explicó la titular de Educación de Pilar, Sonia Stegmann.

"Hay una expectativa comunitaria, tanto en Villa Rosa como en Pellegrini, sobre estos lugares que están razonablemente cerca, para que se recuperan esas 50 hectáreas (el total del predio del Pellegrini) para un buen uso público, tanto educativo como para vida verde, donde también pensamos poner un vivero a futuro", expuso, en tanto, el intendente Nicolás Ducoté.

Parque Central de Pilar
Dirección Honorio Pueyrredón (ruta 25) 1837
Días y horarios: martes a domingo de 9 a 18 horas.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection