Miércoles, 16 Enero 2019 21:30

Beba de un año necesita 50 mil dólares para poder ver

Nerea sufrió una retinopatía al nacer. Con sesiones en las que le aplicarán células madre podría recuperar algo de su visión. Deben reunir ese dinero antes del mes de agosto. Harán ferias y bingos y piden la colaboración de la comunidad.

Una familia de la localidad de Villa Rosa necesita reunir 50 mil dólares para poder acceder un tratamiento con células madre en China.

El tratamiento será para Nerea, una pequeña niña de 1 año y 9 meses que al nacer a las 30 semanas de gestación, sufrió una retinopatía que la dejó ciega.

En diálogo con Pilar de Todos, la mamá de Nerea, Rocío Villarreal, detalló que al nacer Nerea sufrió el desprendimiento de la retina. "La operaron con láser al mes de vida, pero no se logró que recupere la visión", contó la mujer.

Luego de realizar consultas con diferentes profesionales, el diagnóstico fue ratificado y hasta le dijeron Rocío que "ya no había nada por hacer".

Sin embargo, con la premisa de no rendirse, la mujer halló un caso similar al de Nerea en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos.

Se trata del caso de Renzo Oliva, quien posee el mismo diagnóstico que Nerea y ya logró reunir el dinero para viajar a China en marzo. La familia de Renzo a fines del año pasado recibió la ayuda del ex jugador de River Plate, Javier Saviola, quien les regaló los pasajes.

"Me puse en contacto con esa familia y me informaron que ellos irán a hacer el mismo tratamiento para la implantación con células madre. Me contacté con una clínica en Beyjing , evaluaron el caso y ya nos otrogaron un turno para el 19 de agosto", relató Rocío que ahora le queda organizarse junto a su familia para reunir el dinero.

"El tratamiento podría devolverle a Nerea entre un 20 o 30% de visión", se alentó Rocío.

Para comenzar a recaudar el dinero que les permita costear el tratamiento y la estadía en China, ya comenzaron a organizar una serie de eventos solidarios.

Ferias de venta de indumentaria, bingos y hasta un encuentro de murgas forman parte del cronograma de actividades a beneficio.

La feria tendrá lugar el 20 de enero de 10 a 19 horas en Río de Janeiro 1053 del barrio Pellegrini.

Además, quien quiera colaborar también lo podrá hacer depositando dinero en la siguiente cuenta del banco Provincia: Titular: Rocio Magali Villarreal Cuenta:560990/9 CBU:0140037303718556099092. 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection