Lunes, 17 Mayo 2021 16:48

Soberanía Alimentaria: El Municipio entregará semillas a vecinos en el centro de Pilar

La iniciativa tendrá lugar el miércoles, en la Capilla Sagrado Corazón, del barrio El Bosque. Apuntan a expandir más espacios agroecológicos locales.

El Municipio de Pilar realizará una nueva entrega de semillas, el próximo miércoles desde las 11.30hs, en el barrio El Bosque, de la localidad Pilar Centro.

 

El objetivo de esta propuesta apunta a la expansión de más espacios agroecológicos locales y el fortalecimiento de la soberanía alimentaria en el distrito. 

 

La iniciativa tendrá lugar en la Capilla Sagrado Corazón, ubicada en la intersección de las calles García Mansilla y Estanislao Zeballos.

 

Los vecinos podrán acercarse, siempre y cuando cumplan con los protocolos indicados por el Gobierno Nacional, para prevenir el COVID-19.

 

El área responsable de efectuar esta política es la Subsecretaría de Economía Social, quien desde el año pasado –con el comienzo de la pandemia- ha establecido una fuerte articulación con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

 

Entre las actividades que han llevado adelante se destacan: capacitaciones virtuales y presenciales; entrega de plantines y semillas; y armado de huertas agroecológicas en los sitios más vulnerables del partido.

 

Con el comienzo de la presente gestión, el Municipio de Pilar ha dado continuidad a la implementación de diversas políticas en pos de fomentar los espacios verdes en el distrito e incluso apunta a la creación del primer banco de semillas gratuito para el uso exclusivo de la comunidad.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection