Lunes, 29 Agosto 2022 18:54

Sigue suspendido el servicio nocturno de colectivos y la Defensoría inicia una investigación

«Los pasajeros y las pasajeras de la Provincia no pueden ser rehenes del lockout patronal», expuso el titular del organismo, Guido Lorenzino.

El servicio nocturno de colectivos de más de 100 empresas continuará suspendido en el área del AMBA, por lo que la Defensoría del Pueblo iniciará una investigación.

El conflicto entre las empresas y el Estado nacional por el atraso en el pago de los subsidios tarifarios se profundizó cuando las tres jurisdicciones del AMBA se ausentaron de la convocatoria realizada por el Ministerio de Trabajo para avanzar en las paritarias del sector.

En consecuencia, se mantendrán las medidas de fuerza que incluyen la suspensión de los servicios nocturnos y la reducción de frecuencias durante el día, según confirmaron fuentes del sector empresario.

«Los pasajeros y las pasajeras de la Provincia no pueden ser rehenes del lockout patronal al que los y las someten las cámaras de transportes de colectivos. Por eso, ya iniciamos una investigación de oficio sobre esta situación, para que se normalice el servicio», expuso el titular de la Defensoría del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino.

En ese mismo sentido se pronunció el titular de Transporte de la provincia, el pilarense Jorge D’Onofrio.

«No podemos permitir que las y los bonaerenses sigan siendo víctimas de este lockout patronal. El servicio debe reestablecerse urgentemente, dejen de perjudicar a quienes necesitan del transporte para ir a trabajar o estudiar», disparó el funcionario.

Durante la semana pasada la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) labró 106 actas de infracción de hasta más de 18 millones de peso por incumplimiento servicios y frecuencias.

 

Con información de NA

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection