Los trabajaos en la Estación Panamericana del Tren Belgrano Norte continúan avanzando para poder habilitarla definitivamente.
Se trata de trabajos que está llevando adelante Trenes Argentinos y que tienen que ver con las obras de remodelación de la línea que une la localidad de Villa Rosa con Retiro.
En las últimas horas, se avanzó con la colocación del mobiliario en los andenes que utilizarán las y los usuarios una vez que las formaciones comiencen a detenerse allí.
Los trabajos integrales incluyeron también la elevación de los andenes y la construcción de boleterías, rampas, techos. La estación contará además con iluminación con tecnología LED, cámaras de vigilancia para garantizar la seguridad de los pasajeros y cartelería accesible.
Desde que se inició la obra, en 2017, los trenes nunca se detuvieron allí ya que los trabajos quedaron inconclusos al quedar en medio de un escándalo con el narcotráfico y el desarrollador Mateo Corvo Dolcet.
En su momento, la estación formaba parte de las tareas que el empresario desarrollaba con un complejo de oficinas, viviendas, estacionamientos, comercios, y consultorios.
Tras ello, las tareas se reanudaron en mayo del año pasado y prevé beneficiar a más de 300.000 vecinos y vecinas de Pilar.