Viernes, 27 Septiembre 2019 20:57

Sentido homenaje a un soldado héroe de Malvinas en el Cenotafio de Pilar

Entronizaron la placa que reza “Soldado Argentino Solo Conocido por Dios” y que acompañó a Higinio Segovia, hasta la identificación de sus restos. En el predio también se habilitó la muestra “Malvinas, Héroes con nombre y apellido”.

Los homenajes a lo largo y a lo ancho del país para los héroes caídos en la guerra de Malvinas no se detienen y uno de ellos tuvo lugar en el partido de Pilar.


Es que este viernes por la tarde, se realizó un emotivo homenaje a Higinio Segovia, un soldado correntino que fue identificado en el marco del Plan Humanitario Malvinas, programa que permitió ponerle nombre y apellido a los caídos que permanecen enterrados en el Cementerio Darwin.


El homenaje consistió en la entronización en el Cenotafio de Pilar de la placa que reza “Soldado Argentino Solo Conocido por Dios” y que acompañó la tumba de Segovia hasta que se logró su identificación, en marzo de 2018. .


Del acto, que se desarrolló en ese predio que recrea al cementerio Darwin, participó el intendente Nicolás Ducoté, el Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, integrantes de la Asociación de Veteranos de Guerra de Pilar y representantes de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas.


"Acompañamos a los veteranos y a los familiares de los soldados para entronizar una placa que honra la memoria de uno de los soldados que dio la vida por la patria. Hoy estamos haciendo en esa memoria una construcción colectiva para que día a día sostengamos la causa Malvinas y para que cada uno de nosotros pueda honrarlos como se merecen", dijo el jefe comunal frente los presentes.


Asimismo, consideró que el Cenotafio local “día a día se pone en valor con más manifestaciones y la incorporación de testamentos que se realizan para recordar a quienes estuvieron dispuestos a dar la vida por la patria".


Por su parte, Avruj recordó al héroe correntino y cómo fue el momento de su identificación.


"Me dio mucho placer venir porque yo estuve en Corrientes cuando le di la noticia de la identificación positiva a la familia Segovia, luego estuve con ellos en Malvinas y hoy estar aquí entronizando esta placa a mí me llena de emoción", contó el funcionario nacional.

 

En el predio, además, se inauguró la muestra itinerante del Archivo Nacional de la Memoria denominada "Malvinas: Héroes con nombre y apellido" que, entre otros materiales históricos, da testimonio de lo que es el plan humanitario, por medio del cual se lleva adelante las tareas de identificación de los caídos. Permanecerá abierta por 30 días.


Por su parte, el Presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra de Pilar, Carlos Melo, destacó: "Estamos contentos de realizar este homenaje a Higinio Segovia e inaugurar esta muestra en el Cenotafio de Pilar que día a día se va convirtiendo en un símbolo de lo que es Malvinas, haciéndolo crecer de manera constante".

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection