Martes, 16 Julio 2019 14:17

Seguridad: Vecinos de 5 barrios de La Lonja recibieron botones de alarmas urbanas

En total se entregaron 80 dispositivos. Desde la Comuna aseguraron que ya son más de 3700 hogares y más de 100 barrios los que forman parte de la red de seguridad.

Vecinos de cinco barrios de la localidad de La Lonja recibieron en las últimas horas botones de alarmas urbanas.


En total, según especificaron desde la Comuna, se entregaron 80 nuevos botones a habitantes de los barrios Parque el Descanso, Los Sauces, Los Castaños, San José y Santa Paula.


En la entrega de los controles estuvo presente el intendente Nicolás Ducoté quien destacó que "ya son más de 3700 hogares y más de 100 barrios los que forman parte de esta red de alarmas".


"Los vecinos saben que atrás de cada alarma hay un equipo listo para dar la respuesta que necesitan”, enfatizó.


Además, el jefe comunal enumeró que las alarmas "se complementan con la importante inversión que venimos haciendo en materia de seguridad".


"Hemos duplicamos las patrullas, tenemos mil cámaras de seguridad conectadas al COM, trabajamos coordinando fuerzas, sumamos la aplicación móvil gratuita Alerta Pilar y seguiremos priorizando el cuidado y protección de las familias pilarenses”, finalizó.


Durante el encuentro con los vecinos de La Lonja, el secretario de Seguridad, Horacio Piazzale, fue el encargado de explicar el funcionamiento del dispositivo.


"También aprovechamos la ocasión para poder estar más cerca del vecino y contarles todo lo que se está trabajando desde la Secretaría de Seguridad”, completó Piazzale, en un acto en el que también estuvo el titular de la subsecretaría de Gestión Territorial 3 y precandidato a concejal, Juan Manuel Moraco.


Los controles funcionan al presionarse ante una situación de riesgo, emitiendo una señal lumínica y sonora que además envía una alerta al COM, activando el sistema de protección ciudadana.


Para contactarse con el COM, los vecinos se pueden comunicar al 02304276910. O vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection