Seguridad: el Municipio colocará pórticos lectores de patentes Las estructuras que se colocarán en Pilar son similares a las usadas en CABA.
Jueves, 27 Junio 2019 20:42

Seguridad: el Municipio colocará pórticos lectores de patentes

Invertirá 12 millones de pesos y estarán en 4 puntos del distrito. Se complementan con otros sistemas de monitoreo de dominios de autos ya colocados en las fronteras de Pilar.

Al igual que en la Ciudad de Buenos Aires u otras capitales del país, el Municipio instalará en Pilar pórticos lectores de patentes para luchar contra la inseguridad.

Se trata de marcos colocados en calles de alto tránsito que muestran los dominios de los rodados que por esa arteria circulan, y disparan una alerta si se detecta que esos rodados tienen impedimento para circular o pedido de captura.

La idea de la Comuna es disponer de 4 pórticos, por los que se invertirán unos 12 millones de pesos.

Según explicó el Secretario de Seguridad del Municipio, Horacio Piazzalle, los equipos estarán en Camaño y Colectora, ruta 28 y 34, Tratado del Pilar y Sanguinetti, y Las Magnolias y Ruta 8.

“Se trata de pórticos de estructura similar a los de la Ciudad de Buenos Aires. Actualmente ya tenemos 5 lectores de patentes, con dos cámaras cada punto en ambos sentidos. Pero ahora agregaremos estos 4 pórticos en el interior de Pilar, y más adelante se colocarán Más”, explicó Piazzalle a Pilar de Todos.
 

“Tienen conectividad y hacen el mismo trabajo, es decir leer patentes. Los que están en el límite del partido están escondidos, no llevan pórtico, justamente para evitar que los delincuentes que se movilizan en autos robados los vean y esquiven”, agregó el funcionario.

La licitación ya fue lanzada y los sobres se abrirán el 23 de julio, y el objetivo es que los pórticos estén funcionando este año, aunque dependerá de los procesos de compra y adjudicación.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection