Miércoles, 27 Junio 2018 23:04

Se volvió a prorrogar la apertura de ofertas para electrificar el Ferrocarril San Martín

Las obras fueron anunciadas a fines del año pasado, pero la apertura de sobres con las ofertas sufrió varias modificaciones. Se cree que serán dentro de un mes.

El proceso para empezar a electrificar el Tren San Martín aún no tiene fecha precisa.

Es que la apertura de sobres con las ofertas para licitar las labores se modificó por cuarta vez en el año.

Primero se anunció que iba a ser el 27 de abril, pero luego se pospuso al 5 de junio. Pero tampoco se dio en esa fecha y se aseguró que se pasaba al 26 de este mes, algo que tampoco sucedió.

Ahora, desde el gobierno nacional aseguraron que las ofertas se conocerán el 23 de julio, es decir dentro poco menos de 30 días.


 

Las labores de mejoras, prometidas por varias décadas pero jamás concretadas, demandarán 4 años, e incluyen la renovación integral de las vías, el señalamiento y el material rodante, entre otras.


Se prevé invertir 520 millones de dólares, financiados en gran parte por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Tesoro Nacional.

 
Se proyectó la electrificación integral de la línea de Retiro a Pilar con catenaria aérea flexible a 25 kV, idéntica a la que se usa en el Ferrocarril Roca, mientras que se usarán formaciones similares.

Según el Ministerio de Transporte, la obra permitirá reducir de una hora y media a 68 minutos el tiempo de viaje entre Pilar y Retiro.

El servicio, además, actualmente no cubre de manera total la traza entre Pilar y la Ciudad de Buenos Aires, ya que las obras de un viaducto en La Paternal obligaron a interrumpirlo en Villa del Parque hasta mediados del año que viene.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection