Lunes, 07 Agosto 2023 15:33

Se viralizó el video de un chofer usando el celular mientras manejaba y le quitaron la licencia

El conductor quedará inhabilitado hasta que sea evaluado con un examen psicofísico "en el cual pueda demostrar su aptitud al volante".

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), junto al Ministerio de Transporte bonaerense, suspendió la licencia de conducir a un colectivero de la línea 338 por utilizar el celular mientras manejaba con pasajeros, se informó hoy oficialmente.

La infracción se conoció a través de un video filmado por un pasajero, en el que se ve al chofer del colectivo escribir, escuchar y enviar mensajes de voz mientras conducía con personas a bordo y sin cinturón de seguridad.

Tras recibir el video, la ANSV, dependiente del Ministerio de Transporte nacional, identificó al chofer de la empresa que presta servicio a nivel provincial y junto a la cartera de transporte bonaerense se decidió suspender su Licencia Nacional de Conducir.



El conductor quedará inhabilitado hasta que sea evaluado con un examen psicofísico “en el cual pueda demostrar su aptitud al volante”, precisó la ANSV mediante un comunicado.

“Estamos ante una persona que puso en peligro a los pasajeros y a otras personas por su irresponsabilidad, y por eso actuamos en consecuencia al suspenderlo junto a Transporte de Buenos Aires”, declaró Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV.

“Seguiremos en esta línea, sancionando a quienes protagonicen hechos de violencia en el tránsito y pedimos a la gente que utilice el canal de denuncias de la ANSV para exponer a los violentos al volante”, agregó el funcionario.

La suspensión surge a partir de la disposición 384/2020 impulsada por este organismo, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial.

“Todos los días trabajamos para generar un cambio cultural que priorice el cuidado de la vida de cada usuario del transporte público, para conductores y peatones. Manejar imprudentemente pone en riesgo la vida de las personas y no lo vamos a permitir”, sostuvo por su parte el ministro de Transporte de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio.

Según datos del Observatorio Vial de la ANSV, el 16,8% de los conductores de vehículos de cuatro ruedas en la Argentina presentan “al menos un factor de distracción al conducir” y la principal es el uso del celular, que “representa el 9,4% de los conductores distraídos”, seguido por fumar, comer o beber.

Para denunciar hechos de violencia vial, la ANSV habilitó la línea de WhatsApp 011-6207-0590, donde las y los ciudadanos pueden realizar su denuncia enviando el material que graben identificando al responsable.

También pueden hacerlo a través de las redes sociales de la ANSV y/o por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. (DIB)

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection