Sábado, 17 Junio 2017 14:54

Se realizó una nueva entrega de credenciales a flamantes arquitectos

 El acto se desarrolló en la sede distrital del Colegio de Arquitectos, Distrito 5.

El pasado jueves 15 de Junio en la sede distrital del Colegio de Arquitectos- Distrito 5, se realizó una nueva entrega de credenciales a Arquitectos recientemente matriculados.

Estuvieron presentes las autoridades de CAPBA5, los Arqs. Jorge Alberto García (Presidente); Arq. Alicia Arata (Secretaria) y Ma. Fernanda Iparraguirre (Tesorera).

En el inicio, se llevó a cabo la charla “El ABC del Ejercicio Profesional” por parte de la Arq. Irene Kalnins del CPAU. La charla se basó en 3 temas fundamentales: 1) Relaciones con el comitente. 2) El Proyecto de Obra y 3) La Dirección de Obra.

Seguidamente la Arq. Patricia Tetti (Delegada Visadora), se explayó sobre la actividad en sí, haciendo hincapié en las cuestiones administrativas y prácticas específicas que hacen a la profesión, y al mismo tiempo respondió las inquietudes de los nuevos matriculados.

Para culminar el bloque de charlas, el abogado de la institución, Dr. Pablo Guidi, se refirió a temas que hacen al marco legal regulatorio de la profesión, recalcando los derechos y obligaciones de los matriculados ante cualquier situación contractual.

Particularmente, se les brindó asesoramiento jurídico para proyectar su actividad tanto en su relación con entidades privadas como públicas. 

Luego de un servicio de lunch, se realizó la entrega de credenciales. Además de su credencial y su diploma debidamente certificado, los arquitectos presentes se llevaron Libros de Ley, Libros de Obra, Anotadores y Lapiceras de CAPBA5, entregadas por las autoridades.

Como corolario el Arq. García les comento a los asistentes sobre las variadas actividades que lleva a cabo el Colegio de Arquitectos, principalmente a través de los cuatro Institutos de Patrimonio, Arte, IEU e IFP y alentó a los nuevos arquitectos a participar de los mismos.

Por otra parte se presentaron los Beneficios del Programa Exclusivo club5 y para finalizar se mostraron videos de la Cena del Día del Arquitecto y de la Bienal de San Antonio de Areco. 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection