Se multiplica el pedido de más seguridad en todo Pilar Una de las estudiantes del Instituto de Formación Docente reclama por seguridad.
Viernes, 14 Julio 2017 22:40

Se multiplica el pedido de más seguridad en todo Pilar

Allegados al joven José Vera, asesinado en Derqui, reclamaron justicia. Alumnos del Instituto de Formación Docente exigen más patrullaje tras un presunto intento de secuestro de una estudiante.

El pedido de más seguridad se multiplica en diversos sectores de Pilar, y sigue siendo una de las principales demandas de los vecinos de todas las localidades.

Este viernes, varios de esos pedidos se hicieron visibles en las calles con sendas marchas y manifestaciones.

Una de ellas fue la que realizaron familiares, amigos y allegados al joven José Vera, quien fue asesinado en la localidad de Presidente Derqui, muerte por la que aún no hay culpables.

La manifestación para exigir justicia se concentró en la Estación Toro. Con pancartas y carteles, pidieron que los culpables estén tras las rejas.

Casi al mismo momento, pero en el centro de Pilar, alumnos del Instituto de Formación Docente se manifestaron para reclamar más presencia policial en la zona de Villa Mora, donde funciona una de las sedes del centro de capacitación.

El pedido lo hicieron luego de que una alumna denunciara que el miércoles pasado sufrió un intento de secuestro mientras caminaba hacia la escuela 45.

“Nuestra compañera tuvo un intento de secuestro, en ruta 8 y Almirante Brown. Es algo que nos asustó y nos hace sentir que estamos en riesgo. Sabiendo que hechos así, además, se están dando en todo Pilar”, señaló Carlos Figueredo, alumno del Instituto.

“Nuestra compañera se bajó del colectivo para venir al Instituto, a las 17:20 del miércoles pasado, y en ese trayecto hay que cruzar por un descampado. Ahí es donde cruza un auto y luego una camioneta color blanca y gris. Esa camioneta se acercó, y en marcha un hombre la quiso agarrar, pero ella pudo zafar y salió corriendo para el colegio. Asegura que no la quisieron robar, sino que fue un intento de meterla en la camioneta. Lo que queremos es un plan de seguridad, que se extiendan los corredores seguros en la zona de Villa Morra, porque salimos de noche y es muy peligroso”, añadió Figueredo.

Fuentes policiales consultadas por este medio aseguraron que no se trató de un caso de intento de secuestro, sino de un presunto robo de un celular, pero las dudas siguen.

Otra de las zonas que mantiene en vilo a los vecinos es la de los barrios del Km 50.

Desde allí, aseguran que los robos se vienen reiterando y ante el miedo, los habitantes están organizando otra concentración para mañana. Lo harán frente a la Comisaría 5ta.

Los countries, otro blanco de los delincuentes

Esta semana, también sonó fuerte el asalto múltiple que se produjo en la urbanización Las Praderas, ubicado en la bajada de Panamericana Km 46.

Delincuentes asaltaron tres viviendas, una de ellas habitadas por dos funcionarios municipales: Cecilia Cabrera, titular de la Secretaría de Hacienda; y Ezequiel Afuelafia, quien está al frente del área de tecnología de la Comuna.

Los ladrones, amenazaron a las familias y se llevaron elementos de valor y dinero. La policía no tiene rastros de ellos.  

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection