Domingo, 29 Agosto 2021 23:55

Se llevaron a cabo las Fiestas Patronales de Villa Rosa

La celebración, con un cronograma acotado y con protocolos de cuidado, contó con la participación del Intendente Federico Achával. Tras la misa en honor a Santa Rosa de Lima, destacó: «Logramos cuidarnos entre todos y eso nos permite estar hoy acá celebrando en comunidad”.

El intendente Federico Achával encabezó el acto en conmemoración por las Fiestas Patronales de Villa Rosa en honor a Santa Rosa de Lima.

 

Durante la actividad, que tuvo lugar en la parroquia de esta localidad, el jefe comunal destacó: “Para nosotros, es muy importante que la comunidad encuentre en el Estado un lugar de refugio, de cuidado, a donde pueda compartir con el otro».

 

En ese contexto agregó que «durante esta pandemia, desde el municipio asumimos esta responsabilidad con acciones como la creación de centros de diagnóstico para testearse; el del km 46 pero también acá, con el vacunatorio móvil en la plaza Luchetti, para que hoy el 100% de los vecinos que eligieron vacunarse tengan la primera dosis aplicada».

 

«Logramos cuidarnos entre todos y eso nos permite estar hoy acá celebrando en comunidad. Eso nos da la esperanza de saber que el pueblo se vuelve a unir y compartir”, completó.


El intendente estuvo acompañado por los candidatos Santiago Laurent, Eva Molina y Paula González; la presidenta del HCD, Claudia Pombo; el subsecretario de Cultura, Juan Manuel Morales; y el jefe del bloque del FdT en el HCD, Silvio Rodríguez. También estuvieron presentes los referentes de la comunidad de Villa Rosa y vecinos.


A la mañana se celebró la Santa Misa y luego los vecinos durante el día pudieron disfrutar de una feria donde los artesanos locales pudieron ofrecer sus productos. Esta actividad se desarrolló respetando las medidas establecidas por la pandemia.


“Cada localidad tiene su identidad y su forma de sentir, su historia pero a todas las unen las ganas y la voluntad de volver a reunirnos, plantearnos los sueños que tenemos para adelante y la voluntad de volver a la vida que queremos”, cerró el intendente.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection