Viernes, 29 Septiembre 2017 22:08

Se extiende el deterioro edilicio en una escuela y hay preocupación entre padres de los alumnos

Se trata de las instalaciones de la primaria 14, de Villa Rosa. Aún cuenta con un aula clausurada, pero las rajaduras se esparcieron a otros sectores. "No esperemos una tragedia", alertó el papá de un estudiante.

Los padres que llevan a sus hijos a la Escuela Primaria N° 14 de la localidad de Villa Rosa volvieron a mostrar su preocupación por el avance que detectaron en el deterioro edilicio de la institución.

Si bien la escuela lleva ya un tiempo con una de sus aulas clausurada por el peligro de derrumbe que existe, ahora aseguran que las rajaduras y posible caída de mampostería se está extendiendo a otros sectores.

José Martínez forma parte de la comunidad educativa de la Escuela 14; ahí envía todos los días a sus dos hijos. Uno asiste a 2do año y el otro a 4to.

En diálogo con Pilar de Todos mostró su preocupación frente al estado del establecimiento y hasta señaló que teme por la integridad de sus hijos y el resto de los alumnos.

"Participé de una reunión de padres y pregunté a las autoridades de la escuela por qué había un aula con un cartel de clausurado. Me dijeron que quedaron en venir a arreglarla, pero que hasta ahora nadie ha vuelto a encargarse del tema. Las rajaduras ya llegaron al aula contigua", contó Martínez.

Meses atrás, Fuentes del Consejo Escolar habían señalado que las obras para reacondicionar ese espacio, al ser de envergadura, tiene que ser encarada con dineros del Fondo de Financiamiento Educativo, ya que requiere de una inversión cercana a los 10 millones de pesos.

Pero los tiempos para la llegada de las refacciones siguen extendiéndose. "Son nuestros hijos, no esperemos una tragedia. Tenemos que hacer algo; cuando pasó la tragedia de Cromañon lo lamentamos todos, hasta los que no estuvimos

ahí. No lleguemos a que pase una desgracia. En cualquier momento un pedazo de pared se puede desplomar sobre algún niño", se preocupó Martínez.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection