Viernes, 19 Agosto 2022 18:17

Se desplegó un operativo para que vecinos accedan a servicios y prestaciones del Estado

Se llevó a cabo en la localidad de Presidente Derqui de la mano del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense. El intendente Achával recorrió la jornada junto a Santiago Fidanza.

El intendente Federico Achával recorrió junto al subsecretario de Organización Comunitaria del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Fidanza, el operativo Organizar Comunidad que se llevó a cabo en la plaza Teófilo Tolosa de Derqui.

Este dispositivo territorial recorre los barrios de la provincia y permite a los vecinos y vecinas acceder a servicios y prestaciones que brinda el Estado para acompañarlos.

Durante la actividad, el jefe comunal destacó: "Agradezco a Santiago y al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, que depende de Andrés Larroque, por venir una vez más a Pilar. Es un abordaje integral de políticas públicas que llega a cada uno de los vecinos. Es muy importante articular políticas junto a la provincia que generen mayor acceso a derechos. Estamos seguros que esta es la forma en la que se logra un Estado presente que lleve soluciones a cada vecino en su propio barrio".

Por su parte, Fidanza afirmó: "Nos encanta acompañar la gestión de Federico. Hay una decisión política del gobernador Kicillof de acercar la política pública al territorio. En Pilar se le agrega mucha calidez y contacto. Hay un Estado de cercanía que escucha y está al servicio de la comunidad".

En la plaza de Derqui, los vecinos y vecinas pudieron, en un solo lugar, recibir asesoramiento sobre ANSES; Secretaría de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual; IOMA; PAMI; Punto Muni; Juventudes con charlas de salud sexual y procreación responsable; Empleo Joven y Acceso a la Justicia; entre otros.

Además, también funciona un puesto de Salud donde promotores sanitarios realizan controles, aplican vacunas y realizan test de distintas enfermedades.

Estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Paula González, el titular de salud, Hernán Galimberti, y el concejal Juan Pablo Roldán.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection