sábado 11 de julio de 2026
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
Pilar de Todos

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • data-pilar
  • SociedadAñadir como fuente en

    Recordarán a una docente que hace dos años murió atropellada por conductores borrachos

    Silvia Graciela Cabrera perdió la vida el 20 de enero de 2017 en Vicente López. Viajaba con una amiga cuando fue embestida por un auto que circulaba a alta velocidad. En total hubo tres involucrados, todos alcoholizados. 

    17 de enero de 2019 | 22:28
    Recordarán a una docente que hace dos años murió  atropellada por conductores borrachos

    El próximo domingo se cumplirán dos años de la muerte de una docente pilarense que fue atropellada por un conductor alcoholizado y habrá una misa para recordarla.


    Silvia Graciela Cabrera falleció el 20 de enero del año 2017 después de que el vehículo que ella manejaba por la Avenida Maipú, en Vicente López, fuera embestido por otro que era conducido por un joven ebrio que se trasladaba a más de 140 Km/h.


    Cabrera regresaba a Pilar junto a una amiga, luego de una cena con otras compañeras. Esperaba que un semáforo la habilitara para continuar su marcha, pero nunca llegó a destino.


    El auto que la embistió era conducido por Tomás Núñez Aboy, quien venía escapando de otros dos vehículos luego de una discusión de tránsito.


    Puntualmente, Aboy corría para no ser alcanzado por un Toyota Corolla, que manejaba Lucas Alan Pechin, y un Honda Civic, que esa noche era conducido por Nicolás Laitano.


    Todos dieron positivo en el control de alcoholemia e incluso Aboy, después del choque que terminó con la vida de la docente, escapó sin asistir a las víctimas.


    La Policía lo detuvo minutos después, al igual que a los otros dos conductores.


    “Se cumplen dos años y vamos a recordar a Silvia con una misa que haremos en la Parroquia Santa Teresita –Gualeguaychú Golf Club 1500 - este domingo a las 11 de la mañana”, invitó Mariela Cabrera, hermana de Silvia.


    La misa estará a cargo del Padre Tomás Llorente y asistirán familiares, amigos y colegas de la docente que se desempeñaba en la comunidad educativa de Manuel Alberti.


    “Los tres van a estar en el banquillo de los acusados”

    En cuanto a la causa, Mariela recordó que a Núñez Aboy le otorgaron el beneficio de la prisión domiciliaria y agregó que “hasta le dieron permiso para ir a la Facultad”.


    “Nos dicen que lo ven por los pasillos de la Universidad de Luján y que está rindiendo materias”, dijo Mariela a Pilar de Todos mientras ella y su familia esperan que la causa llegue a juicio.


    “La justicia avanza como suele hacerlo en este tipo de casos donde la defensa de los acusados va presentando recursos y apelaciones para dilatar los tiempos, pero sabemos que en su momento los tres van a estar en el banquillo de los acusados”, aseveró la hermana de la víctima quien espera también saber qué tipo de juicio afrontarán los acusados; si tradicional o un juicio por jurados.


    “Los tres hacen su vida. Hicieron borrón y cuenta nueva. El más comprometido es Aboy, que fue el que chocó el auto de mi hermana y sin embargo ahora está rindiendo materias en la facultad; a Laitano se lo ve transitando por Olivos como si nada y Pechin hasta tiene un nuevo trabajo”, se lamentó la hermana de la docente atropellada.


    Mientras la familia de Silvia hace cada día un esfuerzo para seguir adelante, recordándola de la mejor manera.

    Temas
    • Sociedad
    AUTOR
    Foto de Pilar de TodosPilar de Todos
Pilar de Todos
Añadir como fuente en
  • data-pilar
Secciones
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Tiempo
2026 | Pilar de Todos | Todos los derechos reservados: pilardetodos.com.ar Registro DNDA RL-2018-63505095-APN-DNDA#MJ - Director: Sebastián Seco - Propiedad: Sebastián Seco - Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo