Martes, 26 Noviembre 2019 12:40

Se concretó en Derqui un taller contra la Violencia de Género

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, autoridades políticas, judiciales y policiales mantuvieron un encuentro con vecinos de la localidad.

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se desarrolló ayer en Derqui un taller para prevenir la violencia de género.

 

Del encuentro participaron autoridades políticas, policiales y judiciales, en un evento que se desarrolló con la presencia de vecinos.

Los ediles en funciones y electos del Frente de Todos, como José Molina, Paula González, Claudia Juanes, Valeria Domínguez e Iván Giordano, fueron algunos de los asistentes.

También estuvieron Cristina Pérez Menta, Asistente Educacional, los abogados Violeta Muratorio, y Juan Pablo Gallego, además de la titular de la Fiscalía Penal Juvenil, Paula Romeo.

 

La comisario Verónica Andrada, Jefa de la Comisaría de la Mujer,  la oficial inspector Yamila Ponce de León, y el secretario de la Jefatura Departamental de Pilar, Daniel Godoy, también fueron parte del taller.

«Tenemos la necesidad de estar presente y trabajar para erradicar la violencia de género de nuestra comunidad. Es por eso que nos hemos puesto como meta, realiza varios talleres participativos de carácter informativos, preventivos y de asistencialismo, donde podamos acceder a especialistas que nos orientes y nos brinden las herramientas necesarias para poder enfrentar  esta problemática ya sea desde una mirada personal, así como también desde una mirada judicial”, señaló Norma Castillo, de la Agrupación 17 de Octubre, organizadora del encuentro.

 

“Hablar de violencia de género no es solo hablar de la violencia física o psicológica que es evidente para muchos. También incluimos todos esos tipos de violencia que parecen imperceptibles y que están tan normalizados que jamás definiríamos como violencia”, señaló, por su parte, Pérez Menta.

 

La Concejal Paula González,  en tanto, manifestó el compromiso de establecer una agenda para trabajar sobre políticas públicas que den respuesta a esta problemática.  «Estamos comprometidos  con la problemática de la violencia de género y vamos a tener una agenda para trabajar sobre políticas públicas verdaderas que acompañen. Para que todo el trabajo se pueda sostener en lo cotidiano, tenemos que seguir teniendo un espacios como este para que toda la comunidad pueda asesorarse”, sostuvo González.

 

“Quiero cerrar comprometiéndome en nombre de (el intendente electo) Federico Achával, con el trabajo responsable de esta problemática”, concluyó.

 

 

Datos de interés:

Comisaria de la mujer y la familia de Pilar: Dirección – Rivadavia 459 Primer piso (horario de atención las 24 horas del día los 365 días del año) La comisaría cuenta con un equipo interdisciplinario conformado por abogados y Psicólogos. Brindando asistencia y asesoramiento gratuitos.

144, línea telefónica gratuita para la atención de consultas de violencia de género.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection