La Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar (SCIPA) se suma al rechazo por el cierre definitivo de la oficina comercial de AySA que históricamente prestó atención al público en la dependencia ubicada sobre la calle Pedro Lagrave 84.
Por medio de un comunicado la entidad expresó “preocupación” y consideró que “esta medida no solo afecta de manera directa a los comerciantes e industriales de la localidad, sino también a toda la comunidad pilarense, que se ve privada de una pronta respuesta ante un problema”.
Además, los integrantes de la Comisión Directiva subrayaron que la decisión de AYSA es "un paso atrás" en el proceso de descentralización de los servicios públicos y “atenta contra el acceso equitativo a servicios de calidad”.
"Las oficinas de atención al público no solo cumplen la función de resolver inquietudes o reclamos, sino que también son un pilar fundamental para la cercanía entre los usuarios y la empresa. El retiro de estas oficinas coloca una barrera innecesaria para la resolución eficiente de problemas, incrementando la brecha entre los servicios y las personas que más los necesitan", enfatizó la Comisión.
Ante ello, SCIPA exigió a AYSA “reconsiderar de inmediato esta decisión y reinstalar las oficinas de atención al público en Pilar”.
"No vamos a quedarnos de brazos cruzados mientras los derechos de los ciudadanos y comerciantes de Pilar son vulnerados. Exigimos que se reevalúe esta decisión y que se priorice el bienestar de la comunidad por sobre cualquier consideración operativa", consideraron al tiempo que pidieron la intervención del gobierno municipal.