La Comisión Directiva de la Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA) advirtió a las autoridades municipales por posibles incrementos de hechos delictivos en las inmediaciones de la Plaza 12 de Octubre por lo que solicitaron a la Secretaría de Seguridad mayor presencia policial así como mejoras en la iluminación del espacio público.
Es que, señalaron desde SCIPA, debido a las obras de remodelación del casco céntrico, se colocaron cerramientos con lonas verdes que, advierten, podrían convertirse en “una trampa para los vecinos descuidados que circulan, dando lugar a hechos de inseguridad”.
“Se ha cercado gran parte de la plaza, donde dejaron pasos para atravesar por el centro de la misma. Pero se advierte también falta de iluminación y de vigilancia policial”, expresaron desde la entidad.
Según consideraron, dentro del espacio público se generan “zonas oscuras y muy inseguras a la circulación del público”. Y puntualizaron que “ante tanta oscuridad, merodean y permanecen varias personas dentro de la plaza”.
Frente a esa inquietud, los integrantes de la Comisión Directiva presentaron una carta, dirigida a la Secretaría de Seguridad, solicitando “la instalación de luces y la presencia de personal de vigilancia para garantizar la seguridad a los transeúntes dentro y fuera de la plaza”.
También pidieron cercar con cintas para que “el transeúnte no ingrese a la plaza”, mientras se extiendan las obras de remodelación.