Jueves, 24 Enero 2019 15:44

Rinconcito de Pilar inició desayunos con adultos mayores

Se realizó con 120 personas en el Centro de Jubilados de Manuel Alberti. Lo repetirán cada 15 días.

La Asociación Civil Rinconcito de Pilar dio inicio a una serie de actividades para los adultos mayores, con un desayuno en el Centro de Jubilados de Manuel Alberti.

"Inauguramos esté año el desayuno con los abuelos, actividad que realizaremos dos veces por semana. Es un complemento que le damos a los adultos mayores, en donde a varios, los que están en situación más vulnerable, le otorgamos bolsones de alimentos", contó Diego Vivas, referente de la entidad, a Pilar de Todos.

"Además del desayuno se realizaron actividades recreativas, desde las 8:30 de la mañana a las 12 del mediodía, donde les dimos facturas, pan, tostadas, mermeladas, galletitas, té, café, mate cocido y café con leche", enumeró Vivas, quien también adelantó que se le entregarán libros a los adultos mayores en las próximas actividades.

"En total tuvimos a 120 abuelos no solo del Centro de Jubilados, sino de otros lugares. El objetivo no es solo darle la ayuda alimentaria, sino sobre todo evitar que los adultos mayores se aíslen, que compartan con otras personas. Es una manera de darle una caricia en estos momentos tan difíciles", agregó el dirigente social y político.

Vivas, además, explicó que en lo que respecta a la ayuda permanente a los abuelos que más lo necesitan, se les dan remedios, como analgésicos o algunos para controlar la presión arterial, siempre con recetas médicas y con el asesoramiento de profesionales de la salud que colaboran con Rinconcito de Pilar.

"De hecho le hemos dado a una persona los reactivos para que se pueda medir la glocusa en sangre, ya que están muy caros. Lo que buscamos es acompañar a nuestros adultos mayores con todo lo que esté a nuestro alcance. Y tengo que agradecer mucho a Mario y a Ema, del Centro de Jubilados de Manuel Alberti, que nos permiten realizar estas actividades", concluyó Vivas.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection