Retomarán las obras de ensanche y repavimentación de la ruta 25 La obra quedó paralizada por falta de fondos. Imagen archivo.
Miércoles, 26 Agosto 2020 22:26

Retomarán las obras de ensanche y repavimentación de la ruta 25

Desde el Municipio anunciaron que ya están avanzados los procesos administrativos y técnicos, y están a la espera de la reasignación de recursos. Prevén que a mediados del año que viene ya esté lista.

Desde el Municipio de Pilar anunciaron que se retomarán las obras de ensanche y repavimentación de la ruta 25, labores que quedaron inconclusas por falta de fondos durante la gestión del gobierno de Cambiemos.

Las labores incluyen tareas desde unos 150 metros antes de la Estación del Ferrocarril Belgrano Norte de Villa Rosa, viniendo desde Pilar, y unos 1700 metros hacia Escobar.

Además, lo que representará la tarea más compleja, también se ampliará el paso a nivel de esa localidad.

La novedad fue informada por el intendente Federico Achával a un grupo de comerciantes y empresarios de Villa Rosa, en un encuentro que mantuvieron para analizar obras para la zona, como las mejoras ferroviarias anunciadas por el Presidente Alberto Fernández el lunes, en su visita al distrito.

El secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de la Comuna, Guido Bordachar, explicó a Pilar de Todos que ya están prácticamente listos los procesos administrativos y técnicos, y que solo falta la reasignación de los fondos.

"Se viene trabajando con el área de Vialidad (de la provincia de Buenos Aires) para que se retome la obra. Se tiene que hacer una reasignación de recursos y poder así completar toda la traza con doble mano de los dos lados. El tramo faltante son unos 150 metros antes de las vías del tren, desde Pilar a Escobar, y desde ahí unos 1.700 metros de ampliación hacia Escobar, lo que también incluye el ensanche del paso a nivel del ferrocarril", detalló Bordachar, al tiempo que agregó que el presupuesto original para la obra, sin las actualizaciones inflacionarias, era de 600 millones de pesos.

"Ya está la prefactibilidad técnica desarrollada, y se calcula que en unos 120 días se estaría empezando con la obra. Falta designar la empresa, y si es la misma que estaba antes puede terminar incluso un poco antes la obra, porque es una ampliación de la obra que ya tenían ganada. Debería ser de ejecución relativamente rápida; prevemos que antes de mediados del año que viene tiene que estar completa", cerró el funcionario.

Demoras
Las obras arrancaron en agosto de 2017, y se preveía que iba a estar lista en un año, es decir hacia fines de 2018.

Sin embargo, el salto en el precio del dólar que se dio en aquellos momentos, además de readecuar labores debido a cuestiones técnicas, retrasaron los plazos y finalmente se tradujeron en la paralización de las tareas.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection