El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Jorge D’Onofrio, detectó 38.400 kilogramos de más en camiones de carga en operativos de fiscalización desarrollados en Ruta 2, a la altura de La Plata.
En concreto, se trató de tres camiones. El primero, con 11.500 kilogramos de exceso de arena; el segundo, con 17.100 de más en tosca, y el tercero transportaba 9.800 kilos ilegales de cemento. En ese marco, se procedió a labrar las sanciones correspondientes a las empresas.
En total, las y los agentes de Fiscalización del Transporte verificaron 19 vehículos de gran porte y labraron cinco actas de infracción por diversas irregularidades. Además de excesos de peso, se registraron falencias en otras unidades como carencia de licencia y RTO.
Los controles se llevaron delante de manera conjunta con personal de AUBASA y de la Municipalidad de La Plata. "Con este tipo de trabajos se busca evitar el deterioro de la cinta asfáltica, mitigar la evasión impositiva y reforzar la seguridad vial de las y los conductores que circulan por los caminos bonaerenses", destacaron desde el Ministerio.
En los operativos se utilizan balanzas dinámicas especiales para pesar los camiones de gran porte y entrecruzar la información con el remito de carga. A su vez, se constata el estado de las cubiertas, los elementos de seguridad y la documentación correspondiente para circular y que el conductor cumpla con el alcohol cero al volante.