Martes, 26 Diciembre 2017 16:49

Retienen autos cuyos conductores dieron positivo en controles de alcoholemia

Fue durante operativos que se realizaron en la madrugada del 25 de diciembre, en varios puntos del Distrito. El objetivo es recudir la cantidad de accidentes que se registran.

El Municipio de Pilar retuvo dos vehículos cuyos conductores dieron positivo en controles de alcoholemia, en operativos realizados en la madrugada del 25 de diciembre.
Desde la 1 de la mañana de ese día y durante toda la madrugada, se hicieron inspecciones en 4 puntos de ingreso y egreso al Distrito, con personal policial y de la Subsecretaría de Transporte de la Comuna.


Dos de las alcoholemias dieron positivas, por lo que se decidió de inmediato retener los vehículos de los conductores, y elevar la infracción al Juzgado de Faltas, en donde se decidirá la multa a aplicar.
“Estos operativos son parte de las acciones que estamos tomando en Pilar para reducir la siniestralidad vial. Buscamos instalar la costumbre de que en cualquier vehículo exista siempre una persona en condiciones adecuadas para manejar. Así no sólo se cuida él mismo sino también a los otros conductores y peatones que circulan en Pilar”, expuso Claudia Guerrero, titular de Transporte.


Los procedimientos, añadieron desde la Comuna, se efectuaron con equipamiento e instrumental entregado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial.
Durante las inspecciones, además, se detectaron irregularidades en materia de documentación, tales como falta de patente, la ausencia de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), al tiempo que se labraron actas también por no llevar puestos los ocupantes del auto los cinturones de seguridad.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection