Lunes, 29 Junio 2020 14:21

Renunciaron los funcionarios de Tigre y Caba que violaron la cuarentena para jugar al padel en Pilar

Fernando Lauría se desempeñaba como Secretario General y de Economía del Municipio que conduce Julio Zamora. Ayer había asistido a un torneo en las canchas del Club Atlético, donde terminaron detenidas otras 15 personas. También dejó su cargo, Luis Lobo, Subsecretario de Deportes porteño. La Justicia investiga si del encuentro formó parte el ex Ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Los funcionarios del Municipio de Tigre y del Gobierno Porteño que ayer asistieron a un torneo de pádel que se desarrolló en el Club Atlético Pilar, violando la cuarentena, presentaron las renuncias a sus respectivos cargos.


Se trata de Fernando Lauría, quien se desempeñaba como Secretario General y de Economía de la Comuna de Tigre; y de Luis Lobo quien estaba a cargo de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad.


El primero en dejar su cargo fue Lauría quien este mediodía elevó su dimisión al Intendente tigrense, Julio Zamora.


“A partir de los hechos de público conocimiento acontecidos en el Club Atlético Pilar, ubicado en el partido de Pilar, el Municipio de Tigre informa que el intendente Julio Zamora ha aceptado la renuncia presentada en el día de hoy por parte del Secretario General y de Economía de Tigre, Fernando Lauría, a la espera de la dilucidación judicial del hecho”, señala el comunicado de ese Municipio.

El ahora exfuncionario ensayó una explicación en sus redes sociales en la que reconoció tener la concesión de las canchas junto a un socio.

"Me acerqué al club para cumplir con unos compromisos con respecto a gastos mensuales y me sorprendió encontrarme con público. mi socio me dijo que había alquilado algunas canchas debido a que hace más de 100 días que el mismo se encuentra cerrado y se nos genera una pérdida enorme", escribió Lauría al tiempo que le pidió "disculpas a toda la comunidad de Tigre y al intendente por los daños provocados".


Esta tarde, en tanto, Lobo también acercó su renuncia, aunque al mismo tiempo el ahora exfuncionario negó haber participado del torneo del escándalo. 


"Ante las diferentes versiones en las que me veo involucrado en una posible situación de violación de cuarentena, presento mi renuncia al cargo de Sbsecretario de Deportes de la Ciudad", dice la carta de renuncia de Lobo.


Sin embargo, Lobo aseguró que "en ningún momento participé de un torneo de pádel, en esa ocasión ni durante el periodo de cuarentena".


De todos modos, varias de las personas que estuvieron en el lugar, unas 15 que quedaron detenidas, afirmaron que sí estuvo pero que no jugó.


A las renuncias, por otro lado, se suma la investigación de la Justicia que intenta determinar si en el lugar también se hizo presente el ex Ministro del Interior del gobierno de Mauricio Macri, Rogelio Frigerio.


Los otros participantes también señalan que Frigerio sí formó parte del torneo y que se había retirado antes de la llegada de los efectivos de Gendarmería, agentes que se acercaron al lugar tras haber recibido una denuncia
anónima.


Los peritos, en tanto, analizan las cámaras de seguridad del Club para determinarlo.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection