En la mañana de este miércoles se desarrolló un encuentro en el Centro Cultural Federal en el que unas 78 familias de Pilar completaron un nuevo paso para poder acceder a la obtención de las escrituras de sus viviendas.
La actividad estuvo a cargo de la Dirección de Regularización Dominial y contó con la presencia del intendente Nicolás Ducoté, quien destacó que "en muchos casos, los vecinos vienen esperando más de 20 años para obtener su escritura".
"Hoy damos un paso más para garantizarle el derecho a la propiedad. Pero también avanzamos en mejorar la vida a la gente al acercarles herramientas que les permita acceder a microcréditos para financiar arreglos en sus hogares y a conexiones a servicios", señaló Ducoté.
Por su parte, el director de Tierras de Pilar, César Linares, destacó que la intención de la Comuna es "acelerar cada vez más el proceso para llegar a entregar 100 escrituras por mes”.
El operativo de este miércoles se enmarcó bajo la ley 24.374, que es un régimen especial de escrituración social por el que se obtiene el título de propiedad de forma gradual, para la que se deberá cumplir dos requisitos: El primero es el Procedimiento de Regularización Dominial, en donde el beneficiario se inscribe en el Registro de Propiedad, mientras que el segundo es el Proceso de Consolidación.
La semana que viene, informaron desde la Comuna, los representantes de la subsecretaría de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la provincia de Buenos Aires firmarán su parte. De esta manera se inicia el proceso reglamentario que culmina con la entrega del título definitivo de la vivienda.