Viernes, 09 Agosto 2019 16:25

Refugio pide ayuda para poder continuar con la asistencia a 150 perros

 

Luceritos está ubicado en Presidente Derqui y necesita dinero, elementos de higiene, herramientas y sobre todo voluntarios que cooperen en las tareas diarias. Cada vez rescatan a más animales.

Refugio pide ayuda para poder continuar con la asistencia a los perros. Luceritos de Presidente Derqui, ubicado en Toro pide ayuda para poder cuidar a los 150 animales que tienen actualmente.

Necesitan dinero, elementos de higiene y herramientas. Pero, sobre todo, voluntarios que los ayuden con las tareas diarias que implica el cuidado de los caninos.

Los productos de limpieza más solicitados son: lavandina, cloro, cepillos, guantes y baldes En lo respecta a insumos médicos piden ivermectina, ivomec, curabichera, vitaminas, hierro en comprimidos, tribiotic, dexa cuarenta, algodón, gasas, agua oxigenada, cinta, jeringas y herramientas como martillos, pinzas, pinceles anchos, tijeras de podar, rastrillos, carretillas y cortadoras de pasto.

Gracias a la solidaridad de la gente la comida dentro de todo se solventa. Pero en el último tiempo ha crecido considerablemente la cantidad de perros que rescatamos, son 150. Necesitamos elementos de higiene, plata. Pero más que nada, voluntarios que se acerquen a ayudarnos con las actividades diarias que significa cuidar un animal”, sostuvo Daniela Aranda, una de las integrantes del equipo.

Como dije anteriormente, la comida, por suerte, la podemos solventar hasta ahora, por las donaciones o los padrinos. Pero necesitamos que se acerquen personas. No nos alcanzan las manos. Son muchos animales y cada vez hay más”, agregó.

Daniela contó que el refugio no recibe ningún tipo de ayuda del municipio y pidió que, en la medida de lo posible, un veterinario se contacte con ellos para que los perros puedan recibir las vacunas correspondientes.

Del municipio no recibimos nada. Nos sostenemos por la solidaridad de los integrantes. Necesitamos que un veterinario se acerque para aplicar las vacunas correspondientes ad honorem. Es muy difícil poder trasladarlos a todos”, aseveró.

Quienes quieran colaborar con dinero en efectivo pueden hacerlo a través de un depósito en la cuenta Corriente N° 503325 del banco Provincia o una transferencia al CBU 0140108603402850332507.

Los voluntarios que deseen acercarse contactarse a través de la fan page de Facebook “Luceritos de Derqui” y ahí los miembros coordinarán una cita para que vayan juntos al refugio la primera vez.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection