lunes 13 de julio de 2026
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
Pilar de Todos

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • data-pilar
  • SociedadAñadir como fuente en

    Reclamaron justicia por la adolescente que murió tras dar a luz en el Meisner

    Familiares de Sol Laborde se manifestaron frente al nosocomio donde hace un año la joven fue madre. Por causas que se investigan se descompensó y falleció en el Sanguinetti.

    4 de septiembre de 2018 | 22:20
    La mamá y el pequeño hijo de Sol, en la manifestación.
    La mamá y el pequeño hijo de Sol, en la manifestación.

    De a poco, en silencio, con los ojos vidriosos se acercaron al lugar. A un año de su muerte, familiares y amigos de Sol Laborde reclamaron justicia, con una manifestación frente a la Maternidad Meisner, de Derqui.

    La adolescente, de 16 años, murió tras dar a luz. Si bien en principio se recuperó bien, se descompensó por causas que se investigan y, tras ser internada en el Sanguinetti, falleció.

    La familia cree que fue mal medicada en el Meisner, debido a dolores abdominales tras haber sido sometido a una cesárea.

    En la manifestación, los presentes encendieron velas, rezaron una novena y cerraron la el reclamo con un sentido aplauso en homenaje a la joven.

    “Nos reunimos hoy (por este martes) para pedir que se esclarezca el caso, que la justicia actúe más rápido. El objetivo principal de reunirnos para recordar a mi hermana. Pero estamos juntos por todas las jóvenes que perdieron su vida acá y reclamar que el lugar funcione como corresponde”, dijo Juan Ángel Laborde, hermano de la víctima.

    “Ha pasado un año y descubrí que es mentira que el tiempo lo cura todo. Se hace muy difícil seguir. No tengo palabras para decir lo que siento. Pero nos obligamos a continuar la lucha por Thaiel- el hijo de Sol- y porque para descansar en paz ella merece justicia”, agregó.

    Todos estaban en silencio. Miraban el piso mientras sostenían el cartel con la imagen de Sol. Buscan respuestas que, por el momento no entrega la justicia -están a la espera de la realización de una pericia toxicológica de vísceras- desde octubre del año pasado.

    “Ya pasó un año y solo hay preguntas y más preguntas sin ninguna respuesta. Vamos a ver si con esta convocatoria logramos que la justicia actúe más rápido, porque no puede ser que haya pasado un año y no sepamos qué pasó. Necesitamos saberlo para que Sol descanse en paz”,  expresó Marcela Gómez, la madre.

    “No sé de donde se saca fuerzas para seguir. Pero se sacan. Lo hago por mi nieto y porque, a pesar de todo,  confío en la justicia. Vamos a saber la verdad porque no voy a parar hasta que eso suceda”, aseveró la mujer, envuelta en un profundo llanto.

    La protesta se hizo frente a la Maternidad porque la familia sostiene que el deceso de Sol se produjo por un mal procedimiento realizado allí: le pasaron vía intravenosa una serie de medicamentos que le suministraron para el dolor. Mucho más rápido de lo que correspondía, según señalan.

    Y eso, para ellos, provocó el deceso en el hospital Sanguinetti donde fue trasladada de emergencia.

     

    Volvieron a marchar para pedir Justicia por la muerte de una joven en el Sanguinetti

     

    Muerte de joven madre en el Sanguinetti: familiares volverán a marchar para pedir justicia

     

    Piden que se investigue la muerte de una joven tras dar a luz en el Hospital Meisner

     

     
    Temas
    • Sociedad
    AUTOR
    Foto de Pilar de TodosPilar de Todos
Pilar de Todos
Añadir como fuente en
  • data-pilar
Secciones
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Tiempo
2026 | Pilar de Todos | Todos los derechos reservados: pilardetodos.com.ar Registro DNDA RL-2018-63505095-APN-DNDA#MJ - Director: Sebastián Seco - Propiedad: Sebastián Seco - Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo