Miércoles, 28 Febrero 2018 19:01

Reclaman la reincorporación de un trabajador despedido de una empresa del Parque Industrial

Los directivos de Procter & Gamble desvincularon al empleado con más de 7 años de antigüedad. Aducen que las causas están relacionadas con el ausentismo pero creen que los verdaderos motivos serían por persecución sindical.

Un grupo de trabajadores de una empresa del Parque Industrial se mantiene en alerta y a la espera de la reincorporación de uno de sus compañeros que en las últimas semanas fue despedido.

Se trata de Leandro Sanagua, un empleado que ya lleva más de 7 años de antigüedad en la empresa Procter & Gamble y cuyos directivos decidieron desvincularlo el pasado 9 de febrero.

“Ese día llegué como siempre a cumplir con mi turno, por la noche, y los guardias de seguridad no me dejaron entrar. Me dijeron que el Gerente quería hablar conmigo. A los pocos minutos me informó que estaba despedido”, contó Sanagua a Pilar de Todos.

Al consultar las causas de su desvinculación, desde P&G le dijeron que las mismas estaban relacionadas con el ausentismo y que la empresa “tenía todo el derecho” a despedirlo.

“Yo tuve una operación de vesícula y una fractura en un dedo pero cuento con todos los certificados correspondientes”, insistió el trabajador.

Ante ese panorama, avizoró que la situación estaría relacionada con sus intenciones de convertirse en delegado de sus compañeros, cargo para el que se postuló para las próximas elecciones.

“Este es un despido ilegal, ilegitimo y claramente antisindical ya que Sanagua fue uno de los protagonistas de la lucha en el 2011 por la efectivización de más de 60 compañeros y estuvo en la organización de poner en pie la primer comisión interna luego de 15 años”, ampliaron sus compañeros.

 El rol de delegados y sindicato

Tras su desvinculación, Sanagua buscó apoyo en el actual delegado de los trabajadores pero solo consiguió evasivas y hasta una agresión física en el playón de la firma.

“Se ha pedido se realicen asambleas, pero el delegado no la quiere hacer y hasta le mete miedo a los trabajadores con la idea de que también se van a quedar sin trabajo. Este hombre está más vinculado a defender los intereses de la patronal que de los trabajadores”, se quejó Sanagua.

Por otra parte, el hombre señaló que el sindicato jabonero SOJO “nunca apareció ni se hizo cargo del asunto”.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection