Viernes, 14 Diciembre 2018 22:07

Realizarán una maratón solidaria para que dos merenderos puedan continuar dando asistencia

Será el domingo a partir de las 8.00 en el predio de la Asociación Atlética Norma Ramos. Buscan recaudar fondos para ayudar a  Hijos del Corazón y Ahora Feliz. La inscripción es un bono contribución de $100  y materiales para la construcción, chapas o un alimento no perecedero.

Realizarán una maratón solidaria. Se va a realizar el domingo a partir de las 8.00 en el predio de la Asociación Atlética Norma Ramos, ubicado en la calle Hugo Meisner 699 de Presidente Derqui.

La acción solidaria busca recaudar fondos para que los merenderos "Hijos del Corazón" que funciona dentro del predio, y "Ahora Feliz" de González Catán puedan recaudar fondos para poder continuar con la asistencia de los 220 chicos que concurren allí para poder alimentarse.

Quienes quieran anotarse para correr deben abonar un bono contribución de $100, chapas, materiales para la construcción o un alimento no perecedero.

“La idea es poder ayudarnos entre los dos. Ambos merenderos tienen el mismo padrino. Por eso hemos decidido realizar un evento en conjunto para poder continuar dándole asistencia a los chicos que se acercan allí para poder alimentarse”, comentó Norma Ramos, referente del atletismo derquino y administradora del Merendero Hijos del Corazón.

“Aquellos que quieran participar tienen  que inscribirse el día de la carrera. Hay un bono contribución de $100 pesos y deben llevar un alimento no perecedero. La idea es que quienes puedan también acerquen chapas o materiales para la construcción dado que tenemos como objetivo mejorar la infraestructura de los lugares donde los chicos asisten”, agregó.

Norma sostuvo que la Municipalidad les ha acercado mercadería cada vez que ellos se lo han solicitado. Pero aclaró que no reciben una ayuda mensual y que el merendero que ella administra se sostiene por la ayuda de los vecinos y la colaboración de muchas personas a las que conoció por su trabajo con el deporte.

“Cada vez que le hemos pedido ayuda a la Municipalidad ellos nos acercaron mercadería. Sin embargo, nosotros no recibimos un aporte mensual de parte de la Comuna. El merendero se sostiene por la ayuda de los vecinos y la colaboración de muchas personas a las que el deporte me permitió conocer”, manifestó.

También dijo que una vez finalizada la carrera- está estipulado que el horario sea a las 14.30- la Asociación Atlética de la que está a cargo va a realizar el acto de cierre de fin de año.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection