Jueves, 21 Noviembre 2019 21:46

Realizan tareas de demarcación vial en arterias clave del distrito

Se trata de trabajos que se desarrollan en calles donde se detectaron algunos accidentes. Saravi en La Lonja, Yrigoyen en Manuel Alberti y Florida en Del Viso, las zonas acondicionadas.

 A raíz de un análisis realizado a partir del trabajo del Observatorio Vial, el municipio llevó a cabo tareas de demarcación, sendas peatonales y líneas de frenados en distintos cruces en los que se registraban siniestros.

 

Los trabajos, que se concluyeron esta semana, se realizaron sobre las calles Saraví en La Lonja, Hipólito Yrigoyen en Manuel Alberti y Florida en Del Viso.

La subsecretaria de Tránsito y Transporte, Claudia Guerrero, señaló que “la seguridad vial es una prioridad para esta gestión, por lo que otorgar las condiciones necesarias para optimizar la circulación es una forma de cuidar a los vecinos, tanto como conductores como peatones, a través del reordenamiento urbano”.

Por un lado, en las últimas semanas se demarcó horizontalmente con pintura termoplástica la calle Florida desde Panamericana hasta el barrio cerrado Los Pilares, una extensión de 2 kilómetros.

 

Además, se pintaron las sendas peatonales, la línea divisoria de carril y las de frenado, y las lomas de burro.


“Este trabajo finaliza el total del proyecto sobre la mencionada calle, que arrancó con el reemplazo y nueva colocación de cartelería vial, así como tachas reflectivas y solares en la zona de curvas pronunciadas”, completaron desde la Comuna.

En tanto, sobre la calle Saraví, desde ruta 8 hasta Panamericana, se llevaron a cabo trabajos similares que incluyeron demarcación de sendas peatonales, división de carril y la instalación de dos zonas de estacionamiento permitido, con el fin de ordenar el flujo de tránsito y brindar una mayor seguridad vial.

Por otro lado, se replicaron en el acceso a la localidad de Manuel Alberti a través de la calle Hipólito Yrigoyen, y sobre la calle Caamano donde se puso en marcha un plan integral de reordenamiento urbano con la incorporación de un tercer carril de sobre paso y dársenas de acumulación y giro.

Las tareas de demarcación y señalización se desarrollaron en el transcurso del año en puntos de alta tránsito como la ruta 8, entre Guido y el Tanque de Agua; Camelias desde Panamericana a   Las Campanillas, Madreselvas para el ingreso a la Maternidad, Tratado del Pilar y Tucumán en el centro; y los cruces de la ruta 8 y Magnolias y la ruta 26 con Santo Domingo, Beliera y Los Jazmines

 

Micro plazas en el centro de Pilar

 

Por otro lado, este jueves se presentaron nuevas mejoras urbanas llevadas adelante en el centro de Pilar.


Se trata de “micro plazas”, tal como las denominó el intendente Nicolás Ducoté quien recorrió las obras junto al subsecretario de Planeamiento Urbano, Juan Pablo Caputo.
Los espacios se desarrollaron en 11 de Septiembre y Juan Bautista Alberdi; y San Martín y Moreno, lugares que “fueron aprovechados por el ancho excesivo de la calzada”, detallaron.


En ambas zonas se mantuvo el ancho de circulación de los vehículos; ahora estacionamientos que se realizaban a 45  grados, son paralelos al cordón. También se realizaron nuevas veredas, colocaron bancos, canteros plantas y rampas de accesibilidad.


"Venimos trabajando en muchos barrios y localidades para aprovechar los espacios y crear lugares en común para los vecinos. En este caso, hicimos sitios de esparcimiento y encuentro, modificando y mejorando el día a día de los que los recorren", dijo el jefe comunal.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection