La empresa “Rappi” apelará ante la Justicia la sanción por 59 millones de pesos que dispuso en el día de ayer la Dirección Provincial de Defensa de los Derechos del Consumidor.
Por medio de un comunicado, expresaron que “a raíz de la imputación, desde Rappi informamos que rechazamos la medida y apelaremos ante la Justicia por considerarla inconsistente y basada en argumentos que no reflejan un entendimiento integral de la actividad”.
Cabe destacar que la Provincia había imputado en el mes de marzo a la empresa por el cobro de cargos adicionales compulsivos en violación a la Ley Nacional de Defensa del Consumidor, dándole la posibilidad de evitar la multa si retiraba ese extra, aunque la firma decidió no hacerlo.
Ante ello, Astrid Mirkin -VP de Mercados para Hispanoamérica- expresó que las operaciones de Rappi “siempre fueron llevadas adelante respetando el marco legal vigente”.
TE PUEDE INTERESAR: La Provincia multó a “Rappi” por 59 millones de pesos
Y agregó: “La actividad de Rappi es la intermediación; brindamos una solución tecnológica que conecta a consumidores, negocios y repartidores, y lo hacemos de manera transparente para todas las partes”.
Además, Mirkin explica que: “El desglose de los costos que componen el monto final a abonar está visible para todos los usuarios antes de completar la compra; así como la descripción de cada concepto, a la cual pueden acceder a través del botón ‘Así funcionan nuestros costos’”.
En el comunicado, además, Rappi explicó cómo se compone el monto total que abonan los usuarios.
“Costo de productos: es el costo de los alimentos o artículos que están comprando, cuyo importe es determinado por los comercios que venden mediante la plataforma. -Tarifa de servicio: es el costo que corresponde por el uso, desarrollo tecnológico y la actualización permanente de la plataforma, que permite que los consumidores puedan realizar sus pedidos en los comercios de su barrio, aumentando las ventas de los mismos y promoviendo el desarrollo económico local. -Costo de envío: es el valor que se abona en su totalidad a los repartidores por la entrega de los productos. -Propina: es un valor opcional. Puede ser $0 si el usuario lo decide, o el monto que elija. El repartidor recibe el 100% de este concepto”, enumeraron.