Lunes, 20 Mayo 2019 20:39

Quejas por el mal estado de la comida para el personal de los Hospitales

Desde ATE señalaron que los alimentos se reciben sobre cocidos, con mal olor o directamente crudos. Piden medidas para solucionar el problema.

Desde ATE Pilar alertaron por el mal estado de los alimentos que recibe el personal de los hospitales Sanguinetti, Meisner y Falcón.

Se trata de comidas que corresponde a personal que cumple más de 12 horas en esos centros asistenciales, como médicos o enfermeros, sumado también a empleados de SAME.

El sistema de cocina estaba privatizado hasta hace un par de años, pero la Comuna, con el objeto de abaratar costos, decidió municipalizarlo, aunque los alimentos secos se siguen adquiriendo a una empresa.

“El sistema del comedor de los trabajadores es municipal, no está privatizado, y no queremos que vaya a manos de una empresa otra vez. Lo que pedimos es que se resuelvan los problemas. Han cambiado nutricionistas, pero el inconveniente sigue, ya que el espacio físico en el Sanguinetti es muy chico. Y luego parte de la comida se traslada al Meisner y al Falcón. No hemos recibido quejas de los pacientes, ya que tienen una dieta especial, pero en lo que respecta a los trabajadores, es muy mala”, señaló la secretaria de Finanzas de ATE Pilar, Carmen Pierce.

“Es un problema que arrancó hace un año y medio, han cambiado personal, nutricionistas, pero nada mejoró. Desde el Municipio llegaron a decirnos meses atrás que seamos nosotros los que consigamos un lugar más amplio para que se pueda cocinar con comodidad, pero esa no es nuestra tarea. Además, los alimentos no son trasladados en vehículos adecuados. Los alimentos son a veces viejos, tienen mal olor, están sobre cocinados o a veces crudos”, agregó Pierce.

 

 

 Elecciones

Carmen Pierce, por otro lado, adelantó que ella se postulará como candidata a Secretaria General de ATE Pilar – Exaltación de la Cruz, contienda que se celebrará en agosto.

Oscar Radaelli integrará la boleta como vocal, mientras que se presentará otra nómina que competirá contra la que encabezará Pierce.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection