Jueves, 14 Marzo 2024 09:45

Provincia ya brindó asistencia por $ 1.000 millones a municipios afectados por las tormentas

Así lo detalló el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad. Se hicieron entregas de alimentos, bidones de agua, chapas, colchones y kits de limpieza, entre otros elementos.

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires puso en marcha los operativos de asistencia en distintos distritos por las tormentas de las últimas horas y la inversión del Estado provincial asciende a $ 1.000 millones.

“El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires puso en marcha los operativos de asistencia para atender las necesidades de los municipios afectados por el temporal”, informó la cartera que conduce Andrés Larroque a través de un comunicado.

Desarrollo de la Comunidad señaló que “se está realizando un relevamiento territorial de los casos críticos” y que “hasta el momento la inversión por parte del Estado provincial asciende a $1.000 millones”-

El Ministerio hizo entregas de alimentos, bidones de agua, chapas, clavaderas, tirantes, colchones, frazadas y kits de limpieza a los municipios de La Matanza, Lomas de Zamora, Lanús, Quilmes y Morón, de acuerdo a las necesidades específicas. Asimismo, durante el fin de semana fueron asistidos los distritos de Saladillo, San Nicolás, Ramallo y Berisso.

El Ministerio también informó que mantiene contacto permanente con los gobiernos locales para coordinar la asistencia en función de los reportes de cada comuna, y que durante la jornada de hoy estarán retirando elementos y materiales los municipios de Almirante Brown, Hurlingham, Marcos Paz, La Plata, Merlo y San Vicente.

“Todas las áreas de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia están en coordinación continua con los distintos organismos del gobierno provincial para articular las acciones necesarias que contribuyan a aliviar los daños ocasionados y asistir a las familias damnificadas por la emergencia climática”, indicaron a través del comunicado difundido.

Y agregaron: “Al mismo tiempo, el Ministerio articula de forma permanente con las áreas municipales en cada caso, que a través de los Comité de Emergencia y Defensa Civil reportan el estado de situación de forma periódica en función del fenómeno climático”. (DIB) MT

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection