El Gobierno bonaerense confirmó la realización de obras de saneamiento sanitario en el distrito.
Las tareas se llevarán a cabo con fondos provinciales y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Se harán en la localidad de Presidente Derqui e incluyen tareas de limpieza de redes cloacales y de pozos ciegos con el objetivo de evitar focos de contaminación.
Este lunes, la titular del Organismo Provincial de Infraestructura Socio Urbana (OPISU), Romina Barrios consignó que se avanzará en los procesos licitatorios para la concreción de las obras.
Según habían anticipado desde el Organismo, las tareas demandan una inversión para la localidad pilarense de 464 millones de pesos.
Las obras
Las obras que llegarán a Derqui se extenderán, una vez adjudicadas, por 12 meses y consisten en, por un lado, el desagote de pozos ciegos que se realizarán en 530 pozos, en beneficio de 10.080 personas.
Los trabajos se concretarán de 8 a 16 horas, de lunes a viernes, con un total de 1976 horas de labores.
Otra labor prevista es la de desobstrucción de zanjas y caños pluviales, lo que demandará la misma cantidad de horas de trabajo.
Desde el OPISU consignaron que durante la gestión, se llevaron adelante 303 intervenciones en 56 municipios bonaerenses con una inversión total que supera los $120.000 millones.
«Estas políticas generaron más de 7.000 puestos de trabajo», consignaron.