Lunes, 14 Marzo 2022 15:47

Prevén que en septiembre se concluirá la obra del paso bajo nivel del San Martín

Los trabajos que se desarrollan sobre la calle Bergantín Independencia y su cruce con las vías de ese ferrocarril presentan un avance del 65%. Ya se construyeron las estructuras perimetrales y las rampas de acceso y salida del túnel. La obra conectará al centro con los barrios de Pilar Sur.

El Municipio de Pilar avanza con la construcción del primer paso bajo nivel con el que contará el distrito, tarea que ya lleva seis meses de ejecución y que prevén que esté concluida entre septiembre y octubre próximos.

 

Así lo remarcó el Secretario de Obras Públicas de la Comuna, Luis Bonfante, quien aseveró que los trabajos que se llevan adelante a la altura de la calle Bergantín Independencia y su intersección con las vías del Ferrocarril San Martín, presentan actualmente un 65% de avance.

 

En ese sentido, señaló que de no mediar contratiempos importantes, como por ejemplo el clima, el paso podría estar habilitado y en pleno uso en esos meses.

 

En diálogo con el programa radial Agenda Propia, de FM Estudio 2, el funcionario consignó que a la fecha «ya se ha trabajado en todas las estructuras perimetrales y en las rampas de acceso y salida del túnel».

Y agrego que ahora «estamos abocados a adecuar la zona de las calles Bergantín Independencia y Fragata Argentina, para poder tener acceso al túnel».

 

Para el funcionario la obra «avanza a paso firme, en conjunto con los equipos técnicos de la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF)».

 

«Este paso a nivel es una gran obra de ingeniería. Nuestro objetivo es que para septiembre - octubre ya esté terminado y ya estemos haciendo uso del mismo, tanto los particulares como los colectivos. Tenemos una buena perspectiva para llegar a esa fecha», completó Bonfante.

 

La obra tendrá como principal objetivo unir los barrios de Pilar Sur con el centro de la localidad de Pilar. Su construcción demanda una inversión inicial de 742 millones de pesos.


Paseo del Centro

 

Por otra parte, el titular de Obras Públicas dio detalles de cómo continuarán los trabajos en el Paseo del Centro.

 

Ya con la calle San Martín habilitada, ahora el enfoque estará puesto en realizar tareas en las esquinas de la Plaza 12 de octubre, trabajos que se desarrollarán contemplando los horarios de mayor circulación, como por ejemplo los de entrada y salida de los colegios.

 

Luego, consignó Bonfante, será el turno de llevar adelante tareas de repavimentación en las calles aledañas que sufrieron deterioros debido a los desvíos del tránsito.

 

Entre ellas, el Municipio tiene en carpeta reparaciones en la calle Fermín Gamboa -una de las más afectadas -, Alsina y 11 de Septiembre.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection