Martes, 07 Enero 2020 13:41

Preocupación en gremios por despidos de personal municipal

En ATE están en alerta por unas 170 cesantías. Desde el SEMPI aseguraron que son unas 2 mil las bajas. La Comuna sostiene que revisará los casos, pero señalan que hubo "contrataciones masivas" en los últimos meses de gobierno de Ducoté, sin que haya contraprestación alguna.

Los gremios de ATE y SEMPI mostraron su preocupación por una serie de despidos que se están registrando en el plantel de trabajadores comunales.


Desde ATE anunciaron que están en alerta, ante unas 170 bajas que detectaron en áreas como Salud y Seguridad. "Son trabajadores reales", señaló la titular del gremio, Carmen Pierce.


En el caso de SEMPI, la denuncia pública asegura que las bajas son aún mayores, y alcanza a 2000 agentes.


"Ante la oleada de despidos masivos (...) el SEMPI dice basta para poder defender los derechos adquiridos de los trabajadores", señalaron desde el gremio, liderado por Luis Miño, en donde pidieron una reunión "urgente" con el intendente Federico Achával.


Desde la Comuna, en tanto, aseguraron que se revisarán los casos en donde se hayan cometido "injusticias" con los despidos, pero aclararon que se trata de no renovación de contratos de cientos de personas que habían sido sumadas al Municipio en el último tramo de la gestion del ex intendente Nicolás Ducoté, "sin que haya contraprestaciones a cambio".


"Se pretendió esconder detrás de supuestos empleados una enorme estructura política y de punteros. Se dieron en el último año de Ducoté más de 1300 contrataciones sin que esas personas cumplan funciones, eran punteros. Por supuesto que se revisarán los casos que nos indiquen los gremios, pero el intendente saliente buscó esconder como empleados municipales, incluso cambiándolos de área, a cientos de personas que cobraban a cambio de hacer política", indicaron fuentes del Palacio Comunal a Pilar de Todos.

 

Movilización

Al cierre de esta nota, una veintena de extrabajadores se movilizó a las puertas del COM, en Del Viso, en reclamo por las cesantías.

Estuvieron acompañados por referentes de la CTA Autónoma y ATE Pilar.

2da. Actualización 21:02.

 

 

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection