Por un incendio dejó de funcionar un merendero; buscan donaciones para reactivarlo Los bomberos extinguieron las llamas, pero las pérdidas fueron totales.
Martes, 03 Abril 2018 22:06

Por un incendio dejó de funcionar un merendero; buscan donaciones para reactivarlo

El comedor Corazones Solidarios de Luchetti debió cerrar sus puertas. El fuego consumió la mercadería que se guardaba en un galpón.

Un merendero al que asisten cerca de 25 niños del barrio Luchetti, de Villa Rosa, dejó de funcionar luego de que el galpón donde se guardaba la mercadería fuera afectado por un incendio, por lo que ahora buscan la colaboración de la comunidad para poder reabrirlo.

El siniestro se produjo el pasado 23 de marzo en cuatro precarias casas ubicado sobre la calle Yrigoyen.

El fuego consumió dos de las cuatro viviendas que eran habitadas por los hijos de Sandra Silva, responsable del comedor, llamas que además quemaron el galpón donde se guardaba la mercadería del Merendero.

Según contó la mujer, el fuego se originó presuntamente por un cortocircuito en una estufa y dejó sin hogar a sus hijos y nietos. 

Las llamas avanzaron rápidamente por lo que los habitantes del lugar solo atinaron a salir sin poder rescatar nada, a tal punto que en la actualidad los afectados están viviendo en el sitio destinado al Merendero Comunitario.

No hubo heridos de gravedad, y dos dotaciones de bomberos trabajaron para extinguir las llamas.

“Lo que pedimos nosotros es ayuda para que mis hijos puedan reconstruir el lugar donde vivían. Necesitan maderas chapas y todo aquello con lo que la sociedad pueda colaborar”, sostuvo Sandra en diálogo con Pilar de Todos.

“Queremos ubicarnos nuevamente para poder poner en funcionamiento el Merendero y seguir con la ayuda social que le brindamos a los chicos”, agregó ya que el lugar debió dejar de recibir a los niños.  

Sandra señaló que ya les ha llegado asistencia por parte de los vecinos más cercanos y del personal de la escuela E.P.B N°13 Juana Manso.

“Nos acercaron frazadas, alimentos, colchones, sábanas, pañales y elementos de higiene”, aseveró.

Al mismo tiempo, resaltó que por el momento, no tuvo ningún contacto con la oficina de Asistencia Social de la Comuna, aunque aclaró que “un trabajador social fue al lugar para ayudarles a recuperar todos los documentos” que perdieron por el avance de las llamas.

Quienes quieran colaborar con la familia para ayudarlos con la reconstrucción para que lo más pronto posible se reabra el merendero pueden hacerlo llamando al celular 011-15-53873981.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection