Trenes Argentinos informó que a lo largo de las próximas siete semanas, el paso a nivel de la Ruta 26, a la altura de la ciudad de Maquinista Savio, permanecerá cerrado al tránsito vehicular debido a obras de refacción.
La medida responde a una renovación integral de ese paso a nivel con la que se busca mejorar la seguridad operacional en la lÃnea Mitre y se realiza en el marco de la emergencia ferroviaria decretada por el gobierno nacional e instrumenta-da por la SecretarÃa de Transporte del Ministerio de EconomÃa.
Según detallaron los trabajos comprenden la renovación integral de las vÃas principal y secundaria, la actualización de la calzada con pavimento mixto y losas de aproximación, asà como la recuperación de laberintos y pasillos peatonales.
También se realizarán tareas de señalización horizontal -demarcación de carriles, lÃneas de detención y cordones- y vertical, que comprende la señalización relacionada con el cruce ferroviario. Complementariamente, se harán trabajos de limpieza y desagües en las vÃas.
DesvÃos
Cabe destacar que tanto el tránsito liviano como los colectivos que circulan por la ruta 26 serán redirigidos hacia el segundo paso a nivel, ubicado sobre la calle Dinamarca, en el barrio Amancay. Además, desviarán el tránsito pesado en dirección a la localidad de GarÃn.
Las lÃneas 176, 203 y 291 que se dirijan hacia Pilar cambiarán su recorrido y circularán por boulevard 5 de Junio hasta llegar al cruce alternativo, para luego atravesar las vÃas e incorporarse a la calle Pedro Nieto y finalmente retomar la ruta. En dirección a Escobar, realizarán el recorrido inverso.
Por su parte, los colectivos de la lÃnea 508 con sentido a Pi-lar que circulan por la calle Los Horneros realizarán el cruce por Dinamarca y se dirigirán hacia Haità para incorporarse a la calle 9 de Julio o a la ruta 26, según el destino correspondiente.
En dirección a Escobar, los internos que transitan por ruta 26 deberán realizar una serie de maniobras para incorporar-se a la calle Beliera -paralela al boulevard 5 de Junio- hasta llegar al cruce. Además, debido a los cambios de circulación se realizaron numerosas modificaciones en las paradas de colectivos de los alrededores.
Â