Viernes, 05 Abril 2019 22:08

Por los fuertes aumentos, organizan un taller para aprender a elaborar huevos de Pascua

La propuesta, que será gratuita, llega de la mano de la concejal Inés Ricci y una asociación civil. Apuntan a que quienes participen puedan adquirir las técnicas, apuntando a una salida laboral. Los cupos serán limitados.

Según un informe de la Defensoría del Pueblo bonaerense, la canasta de Pascuas ha sufrido un fuerte aumento respecto a los valores del año pasado.


El relevamiento reveló que el incremento de la canasta, compuesta por 17 productos, fue del 74%.


Conformada por productos enlatados (caballa, lomito de atún al natural y sardinas); pescado fresco (filet de abadejo y de merluza); confituras (rosca, huevos y conejos de Pascua); el análisis determinó que para comprar estos productos, en promedio, hay que gastar 3.613,50 pesos en marzo de 2019, una diferencia del 73,69% respecto al mismo periodo del año pasado, cuando costaban 2.080,45.


En cuanto a los huevos de pascua, la variación fue del 77,88%.


Frente a ese panorama y apuntando a una salida laboral en tiempos de crisis, en Pilar se está organizando un taller que tiene como objetivo brindar herramientas para que los vecinos que así lo deseen puedan adquirir técnicas para la elaboración de huevos de pascua.


La iniciativa llega de la mano de la concejal Inés Ricci, quien convoca a la población en conjunto con una asociación civil que ya vienen realizando un recorrido de asistencia a los sectores más vulnerables.

 

El taller será gratuito y, tal como convocó la concejal del Frente Renovador, se buscará “paliar la difícil situación económica y abaratar los valores para las próximas Pascuas”.


“En estas horas se viven momentos difíciles desde lo económico, pero a la vez surgen alternativas para impulsar talleres para preparar de manera artesanal huevos de Pascuas”, remarcaron desde el entorno de Ricci.


La idea surgió luego una serie de recorridas por los barrios. “Apuntamos a que participen las mujeres de todo el distrito para aprender a armar los huevos de pascua apuntando así a una salida laboral” completaron.


En la jornada, las asistentes recibirán todos los materiales e ingredientes sin costo. Luego del encuentro, podrán llevarse cada una su preparación.


“Lo fundamental es que adquieren una herramienta para poder invertir y usar esta actividad como fuente propia de ingresos, dado el golpe al bolsillo y los altos precios que se viene suscitando en los elementos de primeras marcas”, remarcaron los organizadores del taller.

Los cupos serán limitados. Para la inscripción e invitación con hora y fecha a la jornada hay que escribir o llamar al 1139403705.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection