Ante la “crítica” situación en el servicio del ferrocarril San Martín, Trenes Argentinos apura la reparación de varias locomotoras.
Se trata de 24 máquinas CSR SDD7 que ya tienen más de 10 años y han superado el kilometraje máximo establecido por el fabricante para ser sometidas a mantenimiento integral, es decir 900 mil kilómetros.
Desde hace varios meses el San Martín funciona con horarios de fines de semana, debido justamente a la falta de material rodante apto, y se renuevan las cancelaciones y demoras.
De acuerdo con la gerencia del San Martín, las unidades tractivas no han sido intervenidas hasta el momento debido a la “falta de capacidad de infraestructura y mano de obra para realizarlas internamente”, ya que la línea “no cuenta con taller propio para este tipo de intervenciones” y recurrir a los de otras líneas “no resulta posible […] en atención a que su capacidad operativa se encuentra cubierta con las reparaciones que le son propias a cada una de ellas”.
De acuerdo al sitio enelsubte.com la empresa pidió contar con la posibilidad de contratar talleres externos aduciendo que “el intento permanente de mantener material rodante de este tipo con empresas locales sin que cuenten con el know how específico para ello ha llevado a la situación crítica actual en la que se encuentra la empresa, lo que ha provocado como es de público conocimiento demoras y cancelaciones del servicio”.