Lunes, 18 Marzo 2019 18:04

Policías que salvaron la vida de una beba fueron reconocidos por el Concejo Deliberante

Se trata del Sargento Cristian Cuenca y la Oficial Noelia Sena. Ambos acudieron a una emergencia en la que la niña había caído a una pileta y se hallaba sin signos vitales. Con maniobras de RCP lograron reanimarla.

Dos miembros de la Policía Bonaerense que se desempeñan en Pilar recibieron un reconocimiento al ser destacados como “Vecinos distinguidos” por el Concejo Deliberante.


El homenaje tuvo como protagonistas al Sargento Cristian Cuenca y la Oficial Noelia Sena.


Ambos, tras un valiente y rápido accionar lograron salvarle la vida a una baba de un año y 4 meses que se había caído en una pileta.   


El episodio se registró en el pasado mes de febrero en una vivienda del barrio Monterrey, de Presidente Derqui.

 

El llamado de emergencia daba cuenta de que una niña, de nombre Oriana, había caído al agua. Al llegar, ambos efectivos detectaron que la beba yacía sin signos vitales por lo que comenzaron a practicarle maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP).


Al lograr que vuelva en sí, la trasladaron en el móvil policial hasta el Hospital Falcón donde fue estabilizada.

 

“Ustedes fueron los ángeles de la pequeña Oriana, le salvaron la vida. Y queremos reconocerlos porque todos los días se encargan de cuidarnos. Se van todos los días de sus casas y no saben si van a regresar”, destacó el concejal del Frente Renovador Flavio Álvarez.


“Frente a una situación de riesgo con un delincuente no saben si van a tener que desenfundar el arma, disparar, arrestar y porque para poder llegar a fin de mes deben hacer adicionales muchas veces. Por eso queremos reconocerlos como vecinos distinguidos”, completó el edil.


Ambos agentes agradecieron el reconocimiento. “Nos hace muy bien a nosotros, a la institución y a la sociedad”, cerraron.

SEGUÍ LEYENDO 

Policías héroes: Lograron salvar una beba que se había ahogado en una pileta

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection