Policías parteros: Asistieron a una mamá que tuvo familia en su casa El Mayor José Tatta y la Oficial Cecilia Álvarez visitaron a la mamá y su bebé en el Hospital Meisner.
Lunes, 14 Agosto 2017 19:11

Policías parteros: Asistieron a una mamá que tuvo familia en su casa

Ocurrió mientras los efectivos estaban haciendo entrega de las urnas para las elecciones en una escuela de Villa Rosa. Ante le pedido de auxilio de una vecina, llegaron hasta el domicilio y el bebé ya estaba naciendo en el baño.

Los llaman "Ángeles Azules"; se llaman José Tatta y Cecilia Álvarez y ambos son efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Él cuenta con el rango de Mayor y ella es Oficial, aunque ambos obtuvieron un nuevo título: El de policías parteros, que lo obtuvieron al ayudar a una mamá que estaba teniendo familia en su casa, en la localidad de Villa Rosa.

Todo comenzó el pasado sábado cuando los efectivos hacían entrega de las urnas para las elecciones PASO en la escuela N° 34 René Favaloro junto con personal de correo argentino.

"Se hizo presente una señora asustada pidiendo ayuda, diciendo que su nuera estaba teniendo familia en el baño de su domicilio", contaron desde la Oficina de Relaciones con la Comunidad de la Policía.

La casa en cuestión quedaba a unos 50 metros de la escuela. Por lo que Tatta y Álvarez no dudaron en acercarse hasta allí.

"Mientras el mayor Tatta avisaba al servicio de emergencias 107 la Oficial Alvarez ingreso al baño, momento en que la parturienta estaba dando a luz a un hermoso varón. La ayudó a parir, le colocó a bebé en el pecho y la cubrieron, realizando las primeras asistencias al bebe mientras esperaban a los médicos", completaron.

Una vez que llegó la ambulancia, a cargo de la Dra Fonseca, lograron realizar el traslado hacia el Hospital Maternal Meisner de Derqui.

Luego del episodio, la Oficial Álvarez se acercó hasta el nosocomio para saber el estado de la mamá y el bebé que con su ayuda había llegado al mundo.

"El bebé pesó 1,180gs, y fue alojado en la Sala de Neonatología por ser prematuro ya que nació con 7 meses de gestación pero según manifestaciones del Dr. Horacio Romero, el bebé es muy fuerte y bien desarrollado, no necesita respirador ni oxigeno ya que sus pulmones estan muy bien formados", detallaron los efectivos policiales.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection