Martes, 08 Mayo 2018 20:43

Poca frecuencia y alto precio, las principales quejas de los usuarios de colectivos en Pilar

Tras un relevamiento sobre el funcionamiento de ese transporte realizado por la Defensoría del Pueblo, más del 52% de los encuestados dijeron que el valor de los pasajes es caro. En tanto, el 91% consideró que hacen falta más servicios.

 

La Defensoría del Pueblo de Pilar dio a conocer los resultados de una encuesta que tuvo como eje al transporte público de pasajeros en Pilar.

Enfocados en el servicio de colectivos, específicamente, desde esa dependencia entrevistaron a los usuarios que a diario utilizan las unidades.

El relevamiento, tal como difundió la oficina que es conducida por el ómbudsman Juan Pablo Trovatelli, arrojó que en Pilar las principales quejas están relacionadas con la escasa frecuencia que ofrecen las líneas de colectivos y el alto valor de los pasajes.

Desde la Defensoría especificaron que el 91.4% de los encuestados opinó que hay poca frecuencia, mientras que solo el 8.6% opinó que hay muchos servicios.

En tanto, en relación al precio del pasaje, el 52,8% de los encuestados opinó que “es caro”. Asimismo, el 16,7% dijo que “es muy caro”; mientras que el 25% consideró que los pasajes “son baratos”.

El relevamiento encarado por la Defensoría recogió opiniones a través de encuestas presenciales realizadas en la Terminal de Colectivos del centro de Pilar y en el Centro de Transferencia.

 

Además, hubo usuarios que completaron las preguntas por medio de internet.

Las consultas, también buscaron obtener datos sobre la opinión de los pasajeros en relación a la higiene de las unidades y a la prudencia del chofer al volante.

En el primero de esos ítems, el 61,1% de los entrevistados dijo estar “medianamente conforme” con la limpieza en los ómnibus, el 22,2% consideró que no estaba conforme, mientras que un 11,1% dijo “estar muy disconforme”.

En tanto, el 58,3% de los encuestados señalaron que el desempeño de los conductores al volante es “medianamente prudente”; el 22,2% consideró que los choferes manejan de manera “imprudente” y el 11,1% dijo que son “muy imprudentes”.

En esa temática, solo el 8,3% señaló que los conductores son “muy prudentes” al manejar.

Luego de revelar los resultados, desde la Defensoría aseguraron que las “deficiencias” sobre todo en el precio de los pasajes y la escasa frecuencia “implican una afectación de los derechos de los usuarios del transporte público”.

“Resulta menester que, desde el Estado Municipal, se adopten todas las medidas necesarias para lograr la corrección y adecuación de los servicios”, pidieron desde la Defensoría.

Mientras que agregaron que prepararán “actuaciones ante el Estado local y ante las dependencias provinciales y nacionales para resolver la problemática”.

 

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